Sábado 13 de Enero 2024
ALPINE

Sin Oscar Piastri: el junior de Alpine que cree poder reemplazar a Fernando Alonso

El equipo francés deberá buscar alguien que acompañer a Esteban Ocon en la siguiente temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el inicio del receso de la Fórmula 1, Fernando Alonso anunció que iba a correr para Aston Martin en 2023 y desató el escándalo en Alpine. Después Oscar Piastri anunciaría que también dejaría el equipo. Ante esto, Otmar Szafnauer comenzó a buscar un reemplazo, pero el principal objetivo era Daniel Ricciardo y su contrato por un año más en McLaren parece ser irrompible.

Todos estos aspectos generan incertidumbre en el futuro de Alpine, pues necesitan a alguien de nivel que acompañe a Esteban Ocon en el Campeonato Mundial de 2023. Sin embargo, no es del todo necesario que sea alguien de gran experiencia. Por ello, Jack Doohan se postuló como reemplazante de Fernando Alonso para poder ocupar el asiento vacío que dejará en la escudería francesa.

Jack Doohan acabó segundo en el Campeonato de Fórmula 3 de 2019 y 2021.

Jack Doohan es un piloto australiano de 19 años que actualmente corre en la Fórmula 2, pero cree tener lo necesario para dar el salto a la máxima categoría. Además, forma parte de la Alpine Academy, luego de abandonar el programa de Red Bull Junior en 2021, por lo que conoce muy bien al equipo de Otmar Szafnauer y podría adaptarse muy bien a la forma de trabajo que tiene la escudería.

"Creo que sería muy difícil rechazar la oportunidad. Afortunadamente, tuve la oportunidad de poder tener un poco de experiencia y definitivamente ayudó", respondió Jack Doohan cuando se le preguntó si estaba listo para la Fórmula 1 en una reciente entrevista con "Speedcafe".

Jack Doohan es hijo del cinco veces campeón de MotoGP Mick Doohan.

A juicio con Piastri

Si bien Alpine intentó ir por Daniel Ricciardo, siempre mantuvo la esperanza de poder hacer valer su contrato con Oscar Piastri. El joven piloto del equipo francés tendría que correr para ellos en 2023, pero junto a su mánager se sostiene de una cláusula que le permite salir de la escudería. Cabe destacar que no le confirmaron su asiento en la Fórmula 1 antes del 1 de agosto.

Desde Alpine no permitirán que se vaya un piloto con tanta proyección así de fácil, por lo que están dispuestos a elevar el caso a juicio. De esta manera, la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la FIA se haría cargo de la situación y la evaluaría junto a sus abogados, quienes darán a conocer la sentencia que crean mejor para ambas partes.