Domingo 28 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Tiene más razón que error": un personaje de la Fórmula 1 defendió la gestión de Mattia Binotto

Mattia Binotto es el apuntado por los fanáticos de Ferrari.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace algunas semanas, Mattia Binotto se encuentra en el ojo de la tormenta luego del Gran Premio de Hungría, donde sus recurrentes errores en la estrategia de los monoplazas de Ferrari parecen haber rebalsado el vaso y han terminado con la paciencia de los fanáticos.

Hace algunos días, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, manifestó que no es necesario cambiar nada en la Scuderia, la que ha perdido mucho terreno con respecto a Red Bull Racing en las últimas competencias y cada vez está más lejos de cortar la sequía de títulos que lleva la marca.

Leclerc está a 80 unidades de Max Verstappen.

Con este panorama, según el periodista de la Fórmula 1 Mark Hughes, Ferrari necesita encontrar una mejor manera de trabajar y generar confianza dentro del equipo: "Despedir al tipo a cargo es lo que solía hacer Ferrari, excepto en la era de Ross Brawn/Jean Todt”.

En esa línea, en una entrevista con “The Race”, el especialista añadió sobre uno de los momentos que vivió la escudería italiana: “Eso llevó a una racha en la que el equipo retrocedía cada vez más y operaba bajo una cultura del miedo".

Sainz ha sufrido con los errores de fiabilidad de Ferrari.

El segundo semestre

Por otro lado, Mark Hugues cree que sería un error despedir al directivo de Ferrari: “Lo que hizo Binotto fue cambiar eso. Creo que tiene más razón que error. Despedir al hombre responsable porque las cosas salieron mal sería absolutamente la forma incorrecta de pensar y actuar”.

Habrá que ver si Ferrari, con Mattia Binotto a la cabeza, puede torcer el rumbo de una temporada que comenzó de excelente manera con algunas victorias de Charles Leclerc, pero que, con el correr de las fechas, se ha oscurecido.