Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Necesitamos ser conscientes de eso": Lewis Hamilton le envió un duro mensaje a Mercedes

Lewis Hamilton quiere pelear el campeonato mundial.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A medida que transcurrió la temporada, se pudo ver un progreso tanto en el monoplaza de Mercedes como en Lewis Hamilton, quien a pesar de no contar con el mejor monoplaza de la parrilla, ha logrado pelear contra Ferrari y Red Bull Racing en muchas de las carreras.

En una entrevista con “Viaplay”, el inglés Lewis Hamilton habló sobre la actualidad de Mercedes: "Creo que debemos reconocer que otros han hecho un mejor trabajo y que la filosofía que han seguido ha funcionado bien para ellos. Necesitamos ser conscientes de eso a medida que avanzamos”.

Hamilton no ha logrado ninguna victoria este año.

En la misma sintonía, el siete veces campeón del mundo fue claro en su mensaje: "No podemos ser tercos y decir: ' No, nuestro camino es definitivamente el camino y eventualmente funcionará.' Podemos esperar años para eso".

Una clara muestra del progreso que ha tenido Mercedes es que Lewis Hamilton es el segundo piloto de la parrilla con más podios obtenidos, con seis, durante esta temporada, solo por detrás de Max Verstappen, actual líder del campeonato mundial.

Wolff aspira a volver a pelear por el título.

Wolff y Abu Dhabi

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, recordó el desenlace del campeonato del año pasado en Abu Dhabi: "Pienso en ello todos los días. Pero estoy tranquilo con el hecho de que Max haya ganado el título, porque es un campeón justo".

Además, el directivo de la escudería alemana agregó: "Tal y como se desarrolló todo, tengo algunas dudas sobre la equidad y sobre todo respecto a la equidad deportiva. Eso es lo que genera mi amor por la categoría. Y, sinceramente, creo que eso claramente fue pateado ese día".