Miércoles 17 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Cómo y dónde: el anticipado regreso de Marc Márquez a las pistas

El piloto español sorprendió a todos al confirmar su presencia en el Red Bull Ring el próximo domingo.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez continúa su recuperación tras la cuarta operación en el húmero, lesión de la cual parece al fin haberse recuperado. Por ello, la vuelta del piloto arriba de una motocicleta está cada vez más cerca. Esta es una noticia que alegra a todos los fanáticos e incluso a los miembros del equipo Honda, quienes han padecido la ausencia del español. Cabe destacar que también han demostrado un rendimiento por debajo del esperado, que los encuentra muy lejos de poder disputar alguno de los campeonatos en la presente temporada del MotoGP.

Es por eso que Marc Márquez dirá presente este fin de semana en el paddock de la escudería japonesa. El hexacampeón mundial ya ha manifestado la necesidad de mejorar el nivel de las motos construidas por Honda y desde su lugar quiere dar todo para contribuir a un mejor andar del equipo y así poder regresar a la competición con chances de revertir el resultado obtenido hasta ahora. De todas maneras, es algo que parece muy difícil de realizar. Además, en una entrevista que brindó al sitio oficial del MotoGP, aseguró que necesitan dar un gran paso hacia el año que viene para regresar a los puestos más altos del motociclismo internacional.

Marc Márquez actualmente se ubica en la 14ta posición

A pesar de que este fin de semana Marc Márquez no participará del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, el motociclista cervariense tratará de aportar todas su experiencia en pos de mejorar la moto de la marca Honda. De hecho, ya le exigió públicamente que mejoren el rendimiento y aseguró que los pilotos son los mayores perjudicados ya que sufren cada fin de semana.

La larga espera

Su regreso a bordo y dentro del asfalto está pactado para el Gran Premio de Aragón que se llevará a cabo dentro de dos fechas, el 18 de septiembre, exactamente en un mes, en lo que será el esperado regreso tras el Gran Premio de Italia disputado el 29 de mayo.

Desde Italia, Márquez se ha perdido las últimas 3 carreras

Para ese entonces, serán cinco las carreras restantes en el calendario de la máxima competencia del motociclismo internacional. Así, apuntar a la temporada 2023 parece lo más acertado para todos en el equipo Honda.