Sábado 13 de Enero 2024
BASQUET

Para la historia: la importante decisión que tomó Los Ángeles Lakers con Paul Gasol

Pau Gasol es un histórico del equipo.

Pau Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Uno de los deportistas más importantes de la historia de España como lo es Pau Gasol vivirá un momento único. Los Ángeles Lakers pondrán el 16 en lo alto del Crypto.com Arena y, de esta manera, retirarán la icónica camiseta del jugador.

El homenaje al español Pau Gasol, el 7 de marzo Los Ángeles Lakers se enfrentarán a los Memphis Grizzlies, el otro equipo de su vida. El propio cuadro angelino comunicó la noticia en sus redes sociales: "Un campeón, una leyenda y siempre parte de la Familia de los Lakers".

Pau Gasol es una leyenda de la NBA

Cabe recordar que Pau Gasol jugó 18 temporadas en la NBA y estuvo en los Lakers desde 2008 hasta 2014, en donde consiguió dos anillos de campeón. Además, defendió los colores del Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Pau Gasol disputó un total de 1.226 partidos con un promedio de 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones. En Playoffs, el pívot español jugó 136 partidos y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

La histórica camiseta 16 será retirada

El momento de Pau

Por otra parte, en declaraciones recientes a la Agencia EFE, Pau Gasol afirmó que su día a día fuera de las pistas "es entretenido" y que está "disfrutando de ese cambio de ritmo, asumiendo otras responsabilidades, aportando y colaborando en el mundo del deporte y la sociedad de manera importante".

En la misma línea, el catalán agregó: "Con mi rol de presidente y cofundador de la Gasol Fundation, con muchas iniciativas para demostrar el estado de salud de muchos niños y niñas del país, y también con el lanzamiento del plan estratégico para la reducción de obesidad infantil".