Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“No echo nada de menos”: la confesión de Fernando Alonso que ilusiona a sus seguidores

El piloto asturiano ha reflexionado sobre su carrera y aseguró, incluso, estar mejor que en pasadas temporadas.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los pilotos con mayor trayectoria dentro de la Fórmula 1 y además aún planea extenderla. Una carrera que lejos parece estar de su punto final y que muestra al piloto español con las mismas ganas y empuje que en años anteriores e incluso en mejor forma que antes a pesar de sus 41 años.

''No echo de menos nada de lo que hacía cuando era más joven, en 2018, quizá noté que estaba un poco agotado mentalmente'', confesó Fernando Alonso en diálogo con Motorsport.com. Este agotamiento mental, como lo describe el piloto asturiano, lo llevaron a tomar la decisión, a finales de 2018, de alejarse por un tiempo de los reflectores del “Gran Circo” para regresar a Alpine en 2021.

Alonso ha finalizado entre los primeros 10 corredores, en 9 de 13 carreras esta temporada

Fernando Alonso, además, ha revelado previamente que este descanso de la Fórmula 1 lo llevaron, incluso, a extender su estadía en la máxima categoría del automovilismo internacional. Actualmente, “Nando” ha logrado grandes actuaciones en lo que va del año en una categoría que parece ser dominada por la nueva generación, tanto de pilotos como de monoplazas, lo que permite al piloto español ubicarse en la décima posición del campeonato, a 2 puestos y 17 unidades de su compañero, Esteban Ocon.

El futuro del español

El cuenta vueltas de la carrera de Fernando Alonso continúa en funcionamiento. No solo por los resultados mostrados sino también por el futuro inmediato del expiloto de Ferrari, quien ha sido uno de los protagonistas del “mercado de pilotos” en el presente receso de verano.

Aston Martin será el sexto equipo en la carrera del español

Un receso que comenzó con el anuncio del retiro de Sebastian Vettel, el alemán cuatro veces campeón del mundo le dirá “adiós” a la Fórmula 1 una vez finalizado el actual campeonato, por lo que desde su equipo necesitaban cubrir una vacante con un piloto a la altura del expiloto de Red Bull y Fernando Alonso fue el elegido. Su salida de Alpine e incorporación a Aston Martin, le aseguraron un contrato multianual en la categoría por lo que el piloto, que supo ser bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, parece estar lejos de colgar los guantes.