Sábado 20 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Hay Fernando Alonso para rato: se conoció hasta cuándo firmó su vínculo con Aston Martin

Fernando Alonso seguirá en la categoría por algunos años más.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La salida de Fernando Alonso de Alpine F1 Team y su llegada a Aston Martin ha generado una gran conmoción en la Fórmula 1, ya que ningún personaje del “Gran Circo” esperaba un arreglo tan rápido por parte del piloto español.

Con el correr de las horas, se han conocido algunos detalles del contrato de Fernando Alonso. Seguramente, lo más importante sea que el vínculo del conductor español es de 3 temporadas y tiene la opción de rescindirlo, si los resultados no son buenos.

Alonso está décimo en el campeonato de pilotos.

Por su parte, Alpine confirmó que Fernando Alonso seguirá en la escudería hasta fines de año: “Le deseamos lo mejor a Fernando para su futuro en la F1. Fernando siempre ha sido y siempre será parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista".

En esa misma línea, la marca francesa agregó: "Tenemos ganas de acabar bien lo que queda de temporada 2022 con Fernando vestido de azul y vamos a darlo todo, juntos hasta la última vuelta de Abu Dabi en noviembre. El equipo anunciará su dupla de pilotos para el año que viene próximamente".

Se esperaba un mejor monoplaza por parte de Alpine.

Alonso y Hungría

Por otra parte, el piloto asturiano no quiso entrar en polémicas tras las arriesgadas maniobras que realizó Esteban Ocon en la carrera: “No pasa nada, ha sido bastante extremo, pero competimos duro. Te sorprende un poco, otro día lo haré yo con él o con otro equipo, siempre nos dejamos un 1% de espacio y nunca ha pasado nada".

Además, Fernando Alonso agregó: "He tenido que levantar tanto en la curva 1 como en la 2 y en la 5, luego, que iba por fuera de él y bueno, fue bastante agresivo esa primera vuelta, levanté y así no nos tocamos".