Domingo 14 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Destruir las fortalezas de los demás": Fernando Alonso advirtió a sus rivales

Fernando Alonso habló de su actualidad en la categoría.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace muchos años que Fernando Alonso no tenía una temporada de la Fórmula 1 como la actual. Su nivel de manejo y competitividad parece no haberse alterado e, incluso, en algunos segmentos de la carrera, su conocimiento es superior que antaño.

En una entrevista con “Motorsport-Total”, el asturiano Fernando Alonso reveló de qué manera se encuentra en la actualidad: “Tengo que sacar el cien por cien de mí mismo y tengo que 'destruir' las fortalezas de los demás. Pero en la práctica eso lo hago con todo”.

Alonso está décimo en el campeonato

Además, el piloto de Alpine confesó cuál es su truco para estar en tan buena forma: "Solía ??jugar al tenis. Si tenía que jugar contra un buen tenista, siempre golpeaba pelotas muy altas. Así le puedes sacar de su ritmo, porque todos están acostumbrados a pegarle muy fuerte a la pelota”.

En esa sintonía, Fernando Alonso agregó: “Los buenos tenistas no están acostumbrados a tener que pegarle a una pelota así. Si golpeas la pelota alto, cometen errores, porque la pelota llega muy lentamente. Por eso soy mejor en el tenis cuando golpeo la pelota alto. Esa es mi única oportunidad de ganarles, así que lo haré".

Su mejor resultado de la temporada fue un quinto puesto

Alonso y su competitividad

Por último, el piloto español explicó cuál es su objetivo al practicar el mencionado deporte: "No es solo mientras compito que quiero destruir los buenos puntos de otra persona y maximizar mi propia fuerza".

Cabe recordar que Fernando Alonso acaba de fichar para Aston Martin aunque se vestirá de verde a partir la próxima temporada. Mientras tanto, finalizará su contrato con Alpine e intentará con la escudería francesa lograr el cuarto puesto en el campeonato de constructores.