Martes 16 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Es muy complicado": Checo Pérez habló sobre su relación con la Fórmula 1

Checo Pérez reveló cómo se siente en la actualidad.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez vive el mejor momento de su carrera ya que con Red Bull Racing lucha por los primeros puestos de la parrilla en casi todos los Grandes Premios y se ilusiona, incluso, con disputarle el campeonato mundial de pilotos a su compañero de equipo, Max Verstappen.

Sin embargo, en las últimas horas, el tapatío Checo Pérez habló sobre cómo es su vida familiar debido a la Fórmula 1: "Obviamente es muy complicado. Cada vez que sales de casa, dices 'adiós' a tus hijos y es difícil. No sales por unas horas”.

Checo Pérez triunfó en Mónaco este año

En la misma sintonía, el piloto de la escudería austríaca agregó: “La Fórmula 1 es un deporte que exige todo de ti y te roba tu vida personal. En realidad, no tienes una vida privada. Siempre estás trabajando, entrenando, prestando atención a lo que comes, y todo eso también es válido cuando estás en casa”.

De esta manera, Checo Pérez entiende perfectamente la decisión de Vettel de retirarse de la actividad: "Es totalmente comprensible. Cuando estás en F1, sabes el precio a pagar y en algún momento ya no estás listo para pagarlo. Así que es mejor dejar este deporte”.

Vettel obtuvo cuatro campeonatos mundiales

Checo sobre Vettel

Por último, el mexicano agregó sobre Sebastian Vettel: "Es una decisión muy personal, realmente. Depende de muchos parámetros, cómo te sientes, qué planes tienes para el futuro. La edad también da naturalmente otras prioridades".

En la actualidad, Checo Pérez se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos aunque se ha alejado de Max Verstappen debido a que en las últimas carreras en donde no ha obtenido los mejores resultados.