Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La guerra más larga de la historia: el nuevo y astuto golpe de Christian Horner a Lewis Hamilton

Christian Horner le lanzó un picante dardito al piloto estrella de Mercedes.

Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada pasada de la F1 marcó el inicio de una guerra psicológica al interior de la categoría que parece no encontrar su punto final: cambian los actores, pero Red Bull y Mercedes se embarcaron en un ida y vuelta de declaraciones en las que no faltan las chicanas. Ahora fue el turno de Christian Horner, quien le dirigió una indirecta sutil a Lewis Hamilton al insistir en que es un gran admirador de Charles Leclerc por su conducta a lo largo de esta campaña. 

El piloto monegasco le disputa el título mundial a Max Verstappen desde el comienzo de la temporada y se han envuelto en batallas en pista en varias ocasiones en el primer meridiano de la campaña. La naturaleza amistosa de la rivalidad entre los pilotos del equipo que comanda Christian Horner y Ferrari contrasta con los amargos intercambios entre Mad Max y Hamilton que plagaron la lucha el año pasado por la supremacía de la F1. Por ello, el jefe de los Toros Rojos reveló que disfruta de la batalla en esta oportunidad y destacó a Leclerc como piloto. 

"Tengo un gran respeto por la forma en que [Leclerc] se ha comportado. La forma en que corre en la pista es dura pero justa. Ha habido muchas carreras difíciles entre los dos en la primera mitad de este campeonato y no ha habido un solo toque. Es genial de ver", destacó Christian Horner. 

Christian Horner le lanzó una picante indirecta a Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

En las palabras del directivo británico pueden identificarse antiguos rencores hacia Lewis Hamilton, quien el año pasado protagonizó una polémica maniobra en Silverstone, en la curva Copse. ¿El saldo? El neerlandés no solo quedó fuera de carrera, sino que finalizó en el hospital mientras el heptacampeón celebraba el podio. Por ello y tras una historia signada por las controversias, en la declaración de Christian Horner resuena como un eco el nombre de Hamilton en detrimento de Leclerc. 

Christian Horner sobre Ferrari

Leclerc actualmente se encuentra detrás de Max Verstappen en la clasificación del Campeonato de Pilotos por un margen de 80 puntos y parece que se perderá los honores de final de temporada, salvo una remontada milagrosa en las últimas 10 carreras. Cuando se le preguntó si deseaba que Ferrari estuviera más cerca de Red Bull en la lucha por el título de este año, Christian Horner insistió en que estaba contento con la forma en que iban las cosas después de que Mercedes empujara al equipo austriaco en el transcurso de la campaña anterior.

El británico está conforme con los resultados de Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

"No hay una onza de mí que desee eso. El año pasado fue una pelea de peso pesado que duró 22 asaltos y preferiría no tener que volver a pasar por eso. Las tablas de puntos se ven saludables y es una excelente manera de terminar las vacaciones de verano, pero aún quedan muchas carreras por delante. Ferrari es rápido, Mercedes está volviendo al juego. Todavía hay un largo, largo camino por recorrer en este campeonato, más una carrera de velocidad, por lo que no damos nada por sentado", finalizó el mandamás de Red Bull.