Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

George Russell: por qué se convirtió en un hombre clave para el nuevo objetivo de Mercedes

El joven británico y sus resultados lo han llevado a ser una pieza fundamental en la meta del equipo alemán.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El presente de George Russell ubica al joven piloto británico como una de las piezas más importantes de su equipo. Esto se debe a que el rendimiento que demuestra semana tras semana ha estado por encima de las expectativas puestas en él, debido a que es su primera temporada en el equipo Mercedes aunque parece no haberle costado la adaptación.

George Russell ha demostrado ser uno de los proyectos más prometedores dentro de la nueva generación de pilotos que ha colmado el paddock de la Fórmula 1. Sus resultados han demostrado que la apuesta de Mercedes, y sobre todo de Toto Wolff, ha funcionado ya que el expiloto de Williams ha estado a la altura de las exigencias del equipo ocho veces campeón mundial y actualmente se ubica por encima de su compañero, Lewis Hamilton, en la tabla de pilotos.

Russell se ubica en la cuarta plaza mientras que Hamilton lo sigue en la sexta

Sin embargo, y a pesar de las grandes actuaciones por parte del joven británico, el presente rendimiento de las “Flechas de Plata” es muy distante al que supieron demostrar en años anteriores por lo que las chances de retener el título parecen casi nulas, además del resurgir de Ferrari y la potencia de Red Bull. Por lo que el enfoque para esta temporada es un poco diferente y actualmente se centran solo en llegar lo más alto en la tabla y disputarle el segundo puesto a la escudería italiana.

Esto hace que la labor de George Russell tome un tinte aún más especial. “Todavía necesitamos un poco más para obtener el primer triunfo de la temporada, pero cada semana parece estar más cerca y el equipo está decidido a dar el paso a lo más alto pronto. Ha sido el inicio más duro que hemos tenido en mucho tiempo, pero ha sido satisfactorio ver al grupo y a los pilotos trabajar para devolver el auto a donde necesitamos que esté", aseguró el director de ingenieros de Mercedes, Andrew Shovlin.

Su temporada

Tras la recordada decepción en el Gran Premio de Sakhir, donde por primera vez George Russell se calzó el traje negro de la escudería alemana y dejó muy buenas sensaciones, ya se empezó a ver el potencial del, entonces, piloto de Williams lo que le valió ser compañero de Lewis Hamilton en la presente temporada.

Russell ha cosechado cinco podios y 158 puntos en esta temporada.

“Ha sido un trabajo increíble del equipo, con la pole, los dobles podios, estamos progresando y estoy orgulloso del esfuerzo que todos han hecho para ello, intentaremos regresar a la segunda parte de la temporada con un reajuste, un nuevo enfoque y buscaremos pelear por algunas victorias", afirmó, sobre su año, el número 63.