Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Removida: la estatua de Ben Brereton que fue destruida en Chile

Ben Brereton recibió el homenaje de un reconocido pintor local a principios de este año.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ben Brereton llegó el año pasado a la Selección Chilena, después de recibir la nacionalidad del país sudamericano por herencia de su madre, quien le ayudó a que todo el trámite fuera más rápido. Por ello el deportista tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Debido a su participación en esos partidos, el número 22 de los Blackburn Rovers acumuló una cantidad de fans locales, que hasta viajaban al Reino Unido para apoyarlo en su club. Desde entonces, Ben Brereton agradeció a su afición por los gestos de cariño que le enviaron en cada uno de sus encuentros.

La estatua sufrió varios daños. Fuente: (Instagram)

Además, el jugador británico también recibió varios homenajes en el territorio chileno, uno de ellos fue una estatua de madera realizada por el escultor Mauricio Pichuante, quien falleció en agosto de este año. La obra estaba ubicada en la plaza Los Conquistadores de Penco, que se hizo noticia por los actos vandálicos que vivió este fin de semana.

Según los medios locales, la estatua de Ben Brereton sufrió varios destrozos graves,  al punto de que las autoridades decidieron retirarla de lugar para estudiar si es posible hacer una restauración. Hasta el momento, no han informado sobre los motivos que hay detrás de los actos, pues era uno de los puntos más visitados por los turistas del lugar.

Brereton también definirá su futuro en el fútbol inglés en las próximas semanas. Fuente: (Instagram)

El futuro de Ben Brereton lejos de los Blackburn

Mientras tanto, en el Reino Unido, el jugador sigue adelante con sus entrenamientos durante esta temporada, en la que se convirtió en uno de los jugadores mejor revalorados del mercado de pases. Por lo que se espera que su club trate de renovar su contrato con cláusulas mejores para ambas partes.

Aunque varios club enviaron su oferta al delantero, el equipo británico hará todo lo posible por mantener a Brereton entre su plantilla de jugadores. “The Sun” explicó que el conjunto europeo planea mejorar el salario del jugador para que firme hasta el 2023 y pueda enfocarse por completo en los torneos que jugará durante esta temporada.