Sábado 13 de Enero 2024
NICOLÁS MASSÚ

Entre llanto y sudor: el hito que consagró a Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Nicolás Massú es uno de los jugadores más destacados de la historia del tenis chileno.

Nicolás Massú. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que abandonó las canchas de tenis hace varios años, Nicolás Massú no pierde el amor de sus compatriotas, pues les regaló momentos históricos llenos de emoción. Tal como la vez que el chileno ganó la medalla de oro en los JJ. OO. de Atenas 2004 junto con Fernando González.

Hace 18 años, el extenista chileno logró conmover a todos los espectadores tras romper en llanto de alegría por haber ganado la máxima presea en la competencia de dobles. La final que ganaron Nicolás Massú y Fernando González quedó grabada en los corazones tricolores.

En aquel encuentro, Nicolás Massú y Fernando González se enfrentaron a la dupla alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler. En casi cuatro horas de pura tensión, los resultados finales que favorecieron al tenista y su compañero fueron de 6-2, 4-6, 3-6, 7(9)-6(7) y 6-4.

Cabe destacar que no solo fue la dupla chilena la que hizo revolucionar a todo un país, sino la hazaña de haber sido el primer equipo de tenis que representó a Chile y consiguió una medalla dorada. "Ese día y esa semana fue mi momento", reconoció la estrella.

Nicolás Massú y Fernando González. Fuente: (Radio Informativa) 

El récord de Nicolás Massú que ni el Chino Ríos le pudo arrebatar

Otro de los motivos por los que el extenista es uno de los más queridos en su país recae en el hecho de que no solo se quedó con ese logro, sino que se puede decir que se quedó con todo el oro del tenis en Atenas 2004, ya que también ganó en las individuales.

"Aún soy el único tenista en ganar dos oros en unos mismos Juegos Olímpicos", señaló Nicolás Massú en una entrevista para "Olympic Channel". Mientras el Chino Ríos llegó al número 1 de la ATP, "El Matador" es el gran ícono chileno en la historia de las olimpiadas.