Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Fue la clave": Juan Pablo Montoya explicó por qué Fernando Alonso eligió a Aston Martin

El piloto colombiano conoce bien al asturiano, por lo que no pudo dar una opinión sincera.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El receso de verano está a punto de terminar, ya que la Fórmula 1 volverá el viernes 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, pero aun así muchos aficionados siguen sin poder procesar el anuncio de Fernando Alonso y Aston Martin. Los seguidores de la máxima categoría no son los únicos en shock, pues los propios protagonistas del automovilismo también se sorprendieron por la llegada del español al equipo de Lawrence Stroll.

El último en pronunciarse respecto a la decisión de Fernando Alonso fue Juan Pablo Montoya, quien lo conoce muy bien pues coincidieron en la Fórmula 1, en las 500 millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans. Debido a esto, el colombiano se convirtió en palabra autorizada al momento de hablar sobre el piloto asturiano, además de que conoce muy bien cómo se maneja la máxima categoría en estos casos.

Aston Martin será el sexto equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

"Fue una locura, porque en las semanas anteriores no había nada de movimiento. De repente, tienes a Vettel diciendo que se retira; a Alonso, que se va, a Alpine anunciando a Piastri y él diciendo que no", recordó Juan Pablo Montoya durante una entrevista con "Vegas Insider" donde analizó la actualidad de la Fórmula 1.

A diferencia de muchos aficionados, Juan Pablo Montoya confía en que Fernando Alonso puede obtener muy buenos resultados en Aston Martin y considera que su decisión fue correcta. Además, el equipo inglés es uno de los peores de esta temporada, pero para el piloto colombiano esto puede cambiar de un año a otro sin problemas.

"Si ellos van mal este año, no significa que vayan a ir mal los dos próximos años. Él tiene más de un año de contrato. Esa fue la clave para que él dejara Alpine, porque Alpine estaban tan entusiasmado con Piastri y sólo le ofrecieron un año más en su renovación a Alonso", explicó el expiloto de Williams.

Juan Pablo Montoya corrió en la Fórmula 1 entre 2001 y 2006.

Pueden ganar

Durante su análisis con "Vegas Insider", Juan Pablo Montoya fue más allá y pronosticó un muy buen augurio para Fernando Alonso en Aston Martin. Para el colombiano, el equipo inglés tiene todo lo necesario para volver a las victorias en la siguiente temporada y ayudar al bicampeón de la Fórmula 1 a volver a los primeros puestos de la parrilla.

"Es una buena apuesta, un buen riesgo. Mercedes siempre tiene buenos motores y Aston Martin ha hecho coches decentes, además tienen el conocimiento y el presupuesto. Tendrán una oportunidad de ganar a largo plazo. Yo pienso que Fernando cree que él puede dársela", completó el piloto de IndyCar.