Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Le tiene fe: el pronóstico de Juan Pablo Montoya para la carrera de Checo Pérez en Bélgica

El colombiano habló sobre la actualidad del mexicano y su futuro en Spa-Francorchamps.

Juan Pablo Montoya y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un mes sin actividades, la Fórmula 1 está lista para hacer su regreso este viernes 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, donde el circuito de Spa-Francorchamps tendrá sus primeras prácticas libres del fin de semana. Debido a esto, Juan Pablo Montoya analizó la actualidad de la máxima categoría antes de su reinicio, pues la conoce muy bien tras haber estado allí entre las temporadas de 2001 y 2006.

Durante una entrevista con "Vegas Insider", Juan Pablo Montoya hizo un repaso por muchos de los actuales pilotos de la parrilla y se centró en Checo Pérez. El mexicano viene de un declive en su nivel, pues no sube al podio desde hace tres carreras, pero, para el piloto colombiano, el Gran Premio de Bélgica será el lugar donde va a poder redimirse ante los ojos de Red Bull.

Juan Pablo Montoya corrió para Williams y Mclaren, además de que sumó siete victorias en la Fórmula 1.

"Spa debería ser una buena carrera para ver dónde está Checo Pérez. Realmente creo que Checo puede correr bien allí, debería ser bastante competitivo", sostuvo el piloto de IndyCar durante su entrevista.

A pesar de que Juan Pablo Montoya quiera transmitir un buen presagio para Checo Pérez, la realidad es que no guarda lindos recuerdos del Gran Premio de Bélgica. El mejor resultado del piloto tapatío en Spa-Francorchamps fue un quinto puesto, el cual consiguió en 2015, 2016 Y 2018, mientras que también acumula tres abandonos y un décimo noveno puesto en su última visita al suelo belga.

Checo Pérez está tercero en el Campeonato de Pilotos con 173 puntos.

Da alerta a Verstappen

Max Verstappen logró sacar una gran ventaja en el Campeonato de Pilotos, pues acumuló 80 puntos más que Charles Leclerc y buscará aumentar la distancia en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, para Juan Pablo Montoya el título de la Fórmula 1 aún no está definido y tiene esperanzas por Ferrari y Mercedes.

"Será una buena carrera porque Mercedes tiene un gran desarrollo por delante. Además, creo que Ferrari quiere salir y demostrar que todos están equivocados, que sí saben lo que están haciendo y querrán ganar esa carrera. Max debe tener cuidado de no entrar en la zona cómoda de solo anotar puntos", explicó el expiloto de Williams a "Vegas Insider".