Lunes 22 de Enero 2024
PIERRE GASLY

Más allá de Red Bull: la revelación de Pierre Gasly sobre su futuro

La incertidumbre rodea al piloto francés, pues AlphaTauri parece no estar a su nivel.

Pierre Gasly. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull se destaca de las demás escuderías por apostar por jóvenes talentos del automovilismo para darles un lugar en la Fórmula 1, con Sebastian Vettel y Max Verstappen como sus mejores resultados. Sin embargo, no siempre sale bien y Pierre Gasly es un ejemplo de este último grupo de pilotos promesas.

Pierre Gasly tuvo su oportunidad en Red Bull en 2019, pero no dio la talla y volvió a correr para Toro Rosso, hoy AlphaTauri, para ganar experiencia en la Fórmula 1. Pero los años pasan y el piloto francés sigue en la escudería satélite de los austriacos y sin posibilidades de volver al equipo principal, por lo que su futuro en la máxima categoría es una incertidumbre.

Pierre Gasly solo corrió 12 Grandes Premios en Red Bull.

De momento, Pierre Gasly tiene contrato con AlphaTauri hasta finales de 2023, pero poco a poco comienza a gestionar su futuro. Durante una reciente entrevista con "Motorsport", el piloto de 26 años explicó que Red Bull dejó de ser su prioridad y que tomará las riendas de su carrera para abrirse camino por sí mismo en la Fórmula 1.

"Creo que hay que ser abierto. Tiene que haber una conversación con Red Bull, ellos serán los primeros en saber cuál es la situación. Pero es la primera vez en mi carrera que de verdad tengo opciones de decidir lo que va a pasar", expresó el piloto de AlphaTauri.

La postura del francés parece ser clara y dejará de ser parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Red Bull en 2024 para formar parte de una nueva escudería, aunque aún falta mucho para eso. "Todavía es pronto, en el momento adecuado valoraremos cuáles son las mejores opciones para el futuro", agregó el expiloto del equipo austriaco.

Pierre Gasly lleva tres años en AlphaTauri, donde consiguió una victoria y un tercer puesto.

Su evolución

En su primera temporada en Red Bull, que solo duró medio año, Pierre Gasly demostró que aún le faltaba para estar en un equipo ganador. Sin embargo, los años pasaron y ahora el francés es el líder de AlphaTauri, además de que se lo puede ver mucho más seguro detrás del volante del monoplaza italiano.

"Soy mucho más completo. Me siento mucho más preparado que cuando llegué porque es un mundo complejo. Quiero estar en un lugar en el que se me dé la oportunidad de ser competitivo", explicó el francés durante su entrevista con "Motorsport".