Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No hay GP": otro circuito histórico se baja del calendario de la Fórmula 1 en 2023

Stefano Domenicali, jefe de la “Máxima”, lo confirmó en las últimas horas.

F1. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 ha logrado un enorme crecimiento en el último tiempo y ha ocupado un lugar entre los deportes más populares del mundo, lo cual lógicamente atrae a muchos de los grandes empresarios de distintos países que desearían ver correr a los monoplazas en sus tierras. Aún así, no hay lugar para todos y, por eso, en estos tiempos de cambio, la directiva podría descartar algunos de los históricos circuitos.

Stefano Domenicali es el actual CEO de la Fórmula 1 y el encargado de tomar la decisión final en cuestiones que puedan beneficiar al espectáculo del “Gran Circo”. Por eso, una de las primeras decisiones que, desde el ente regulador, tomaron de cara al año que viene es que alcanzarán un nuevo récord en la cantidad de carreras. Serían 24 los Grandes Premios que recorrerán los monoplazas.

Max Verstappen fue el último ganador del GP de Francia.

Sin embargo, una de las contras de que la “Máxima” se haya convertido en un deporte, aún más, mundial es que de a poco abandona Europa, las tierras que vieron surgir las primeras carreras en la historia, y de a poco se suma a los mejores postores. Es por eso que la Fórmula 1 se ausentará en un histórico circuito. “No habrá Gran Premio de Francia en 2023”, así lo confirmó Stefano Domenicali a través de la agencia de noticias francesa AFP.

Sin embargo, el Gran Premio de Paul Ricard puede no ser el único europeo que pierda su lugar ya que para la próxima temporada serán ocho los circuitos europeos y otros tres que aún están en duda. Austria, Bélgica y Mónaco son los que disputan su futuro en la máxima categoría del automovilismo internacional. De ellos, uno quedará afuera y los otros dos se sumarán a la lista europea compuesta por los ya confirmados circuitos de: Gran Bretaña, Países Bajos, Italia (Imola y Monza), Hungría y España.

3 en 1

Estados Unidos es el país que más carreras auspiciará en la próxima temporada de la Fórmula 1. Al histórico Gran Premio de Austin, Texas, se le sumó este año el Gran Premio de Miami, Florida. Sin embargo, ya confirmaron un tercer circuito para 2023.

En el GP de Miami, Verstappen fue victorioso y seguido de ambos Ferrari, en una carrera que dejó muy buenas sensaciones.

La ciudad de Las Vegas será el lugar de una nueva carrera callejera nocturna. Una pista nueva y distinta a la que se corrió en 1981 y 1982, en lo que fue la única participación de Las Vegas en la categoría.