Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"No puedo ver cómo puede funcionar": pesimismo ante el traspaso de Fernando Alonso a Aston Martin

El asturiano se sumará a Aston Martin, la próxima temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula 1 y su trayectoria en la categoría es un ejemplo para muchos jóvenes pilotos ya que, a sus 41 años, es uno de los que ha demostrado mejor rendimiento dentro de la grilla cada fin de semana. Una carrera que lejos parece estar de terminar, ya que se sumará un nuevo equipo a los registros del piloto español.

El receso de verano trajo consigo el mercado de pilotos, momento en el cual suelen ocurrir la mayoría de los anuncios para las próximas temporadas en los equipos. Este fue el caso de Fernando Alonso, ya que el piloto asturiano selló su acuerdo con Aston Martin en un contrato multianual que le permitiría seguir por varios años en el “Gran Circo”.

Aston Martin trabaja en la construcción de una nueva y  mejorada fábrica para 2023.

Sin embargo, Damon Hill, excampeón de Fórmula 1, opinó acerca de cómo cree que encajará el expiloto de Ferrari en el equipo británico. "Viendo la clase de piloto que es Fernando Alonso y la clase de directivo que es Lawrence Stroll y las ambiciones que tienen como equipo, no puedo ver cómo puede funcionar esta relación", aseguró quien fuera campeón en 1996 en “F1 Nation”, el podcast oficial de la Fórmula 1.

A pesar de la química que pueda haber entre Fernando Alonso y el empresario canadiense, Damon Hill se mostró ilusionado con el nuevo paso en la carrera del bicampeón mundial. “No quieres acabar tu carrera con un equipo que está sufriendo y con frustración, creo que le han tenido que convencer de que habrá un cambio", afirmó Hill y reconoció que el factor económico no cree que haya sido vital para el acuerdo. "No me creería algo así", sentenció y quizás con mucha razón ya que “Nando” buscaba seguir en la Fórmula 1 por varios años más y desde Alpine solo le aseguraban hasta fin de 2023.

El carismático español

Fernando Alonso ha estado en Alpine desde 2021, cuando regresó a la Fórmula 1 tras haberse ido en 2018. La presencia del piloto español en el equipo trajo consigo la experiencia y el conocimiento que puede desplegar en aquellos que están a su alrededor.

La dupla franco-española ubica actualmente a Alpine en la cuarta plaza de constructores.

"Hay que tener en cuenta el trabajo de Fernando durante sus dos años en Alpine, han contado con un gran piloto. Tienen también a Esteban Ocon y otros pilotos, pero el carisma y la reputación de Fernando están ahí", sentenció el excampeón de Willams.