Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Su referente: el ídolo de Checo Pérez que lo impulsó a llegar a Fórmula 1

Checo Pérez tuvo su propio modelo a seguir antes de convertirse en el máximo referente del automovilismo en México.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se convirtió en uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 en las últimas dos temporadas por su pase a Red Bull, donde logró estar en los primeros puestos de la parrilla. Debido a esto, el mexicano incrementó en gran medida los números de sus seguidores y ahora es el mayor referente del automovilismo en toda América.

De esta manera Checo Pérez se convirtió en el ídolo y el ejemplo a seguir de muchos jóvenes que están interesados en incursionar en el automovilismo. El piloto tapatío es consciente de lo importante que es esto, pues él también tuvo un referente cuando se trataba de las carreras, el cual fue Adrián Fernández.

Adrián Fernández disputó el campeonato Serie CART entre 1993 y 2003.

El expiloto acompañó a Checo Pérez durante gran parte de sus inicios en el automovilismo, ya que el padre del piloto de Red Bull tenía una gran relación con él. En 2012, cuando Checo Pérez ya se encontraba en la Fórmula 1, Fernández se convirtió en su mánager y le abrió camino en la máxima categoría, pero esto se acabó rápidamente, para tristeza de todos los aficionados que se ilusionaban con la dupla mexicana.

Adrián Fernández llevó a Checo Pérez a McLaren para la temporada 2013, una escudería histórica de la Fórmula 1 que atravesaba un declive muy importante. La relación entre ambos se rompió luego de aquel año, cuando el equipo británico decidió no renovar su contrato para el siguiente Campeonato Mundial y tuvo que emigrar a Force India, al punto de que pasaron mucho tiempo sin intentar reconstruir la amistad.

Checo Pérez acabó undécimo en el Campeonato de Pilotos que disputó con McLaren.

El intento de Fernández

La carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 corrió peligro luego de su paso por McLaren, pero, para fortuna del piloto tapatío, todo se arregló y hoy está en Red Bull. Sin embargo, la relación con Adrián Fernández nunca se arregló, a pesar de que el expiloto reveló en 2021 que trató de pedir perdón a través de una carta, en la que se arrepintió por lo sucedido en 2013.

"Le escribí una carta a Checo y se la mandé a él, diciendo que lo que había pasado había que olvidarlo, que aquí nunca existió ningún dolo. Olvidar las diferencias, olvidar lo que haya pasado. Al final yo estoy muy contento de su carrera, existe mucho cariño", explicó Adrián Fernández en una entrevista a "ESPN" en 2021.