Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

GP Bélgica: Max Verstappen se quedó con la segunda práctica

El piloto de Red Bull mejoró su tiempo de la primera sesión.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen logró imponerse a sus rivales en la segunda, y última, sesión de la jornada en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde la Fórmula 1 regresa tras el receso de verano y parece tener el camino allanado de cara al campeonato.

Max Verstappen elevó la vara en la segunda práctica libre con un aplastante tiempo con el cual superó por 0.862, casi un segundo, a Charles Leclerc. Un resultado que ilusiona al joven piloto neerlandés, así como también a todos dentro del equipo Red Bull, que buscará mantener el rendimiento mostrado en el final de la primera mitad de la temporada, cuando se quedó con las últimas dos carreras, tanto en el Gran Premio de Hungría como en el de Francia.

Verstappen se quedó con la victoria el año pasado

Si bien el tiempo que más importa a los pilotos es el de la carrera del domingo, Max Verstappen ya ha mostrado un progreso entre sesiones y desde el garage del equipo austríaco parecen haber dado en el clavo con la configuración para el monoplaza del excorredor de Toro Rosso. A pesar de haber finalizado con el tercer mejor registro durante la primera sesión, cuando el cronómetro cortó en 1:46.755 a poco más de dos décimas de Carlos Sainz, pudo mejorar su marca en la segunda sesión con un margen superior a un segundo al cerrar su vuelta en 1:45.507.

Por su lado, Charles Leclerc, el escolta de Max Verstappen en el campeonato, se mantuvo en el segundo escalón en ambas prácticas. El monegasco también logró mejorar sus registros de una sesión a la otra. Algo que no pudo hacer su compañero Carlos Sainz, quien había finalizado anteriormente con el tiempo más bajo de la grilla y esta vez se quedó con el quinto mejor registro.

Penalizados

A pesar de haber marcado los dos mejores registros en la reciente sesión, Max Verstappen y Charles Leclerc deberán cumplir con la sanción de la FIA debido a que reemplazaron componentes de las unidades de potencia en sus monoplazas. Ambos largarán en el final de la grilla.

Verstappen lidera por 80 puntos sobre Leclerc.

Esto abre el juego y la oportunidad a Carlos Sainz de anotarse su segunda victoria en la temporada, algo que también buscará Checo Pérez y ambos pilotos de las “Flechas de Plata”, Lewis Hamilton y George Russell.