Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

“Perdimos rendimiento”: la declaración de George Russell ante los cambios en Mercedes

El británico probará un nuevo piso en Bélgica.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell es uno de los pilotos que mejor ha rendido en la presente temporada. Su llegada a Mercedes parece no haberle costado una adaptación alguna y el rendimiento mostrado hasta ahora ha estado por encima de la expectativas del equipo e incluso de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

George Russell se incorporó a las “Flechas de Plata” tras haber tenido una gran temporada en 2021, lo que fue un año consagratorio para el joven británico, quien estrenará este domingo un nuevo piso en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, con el objetivo de reducir el efecto rebote sufrido por el W13. El monoplaza de la escudería Mercedes ha sido el que más dificultades ha tenido con este problema surgido de las nuevas reglamentaciones implementadas por la FIA para la presente temporada de la Fórmula 1.

Russell se ubica en la cuarta plaza de los pilotos, por encima de Hamilton, que esta sexto.

Si bien, George Russell sostiene que un nuevo paquete de mejoras puede no ser la solución definitiva para todos sus problemas, los cuales han privado a la escudería alemana de pelear por los puestos más altos del campeonato. ”Creo que hemos hecho muchos progresos en ese sentido. Pero creo que también sabemos que hemos tenido que perder bastante rendimiento para conseguirlo. Naturalmente, como vamos a volver a superar los límites, no nos hacemos ilusiones con el problema del rebote",  aseguró el expiloto de Williams.

Sin embargo, George Russell asegura que por más mejoras que implementen desde el equipo, hay demás factores que exceden al control de la escudería comandada por Toto Wolff, por lo que el rebote podría reaparecer independientemente del monoplaza. "Este es un deporte competitivo y aceptamos que tal vez tengamos que vivir con ello, y que puede ser el mejor compromiso para conseguir la vuelta más rápida. Así que tendremos que ver, pero no hay duda de que también depende ligeramente del circuito", concluyó.

La primera victoria

El presente Gran Premio de Spa-Francorchamps verá a varios pilotos sancionados por el reemplazo de las partes en sus monoplazas. Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Mick Schumacher deberán empezar en el fondo de la grilla de partida.

Sainz ha ido de menos a más en toda la temporada.

Esto abre la posibilidad a George Russell de poder conseguir su primer triunfo, aunque no lo tendrá nada fácil ya que deberá sobreponerse a su compañero, Lewis Hamilton, y en especial a Checo Pérez y Carlos Sainz quien marcó el tiempo más rápido en la primera práctica libre.