Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Buscará su quinto US Open: hora y rival confirmados para el estreno de Rafael Nadal en Nueva York

El mallorquín intentará hacer historia en el Grand Slam estadounidense.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis está con los ojos en Estados Unidos, pues el US Open ya tuvo sus partidos clasificatorios y se prepara para el inicio oficial del torneo. Rafael Nadal, por su parte, está a la espera de su primer partido, pues es uno de los cabezas de serie del torneo y por lo tanto uno de los principales candidatos a ganar el último Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal intentará buscar su quinto título del US Open, pero tendrá un largo camino por delante para poder llegar a la final. El primer rival del tenista murciano será Rinky Hijikata, un tenista australiano que solo tiene 21 años que está iniciando en el tenis profesional, ya que tiene solo tres partidos en su haber y ocupa el puesto 198 del ranking mundial de ATP.

Rafael Nadal fue campeón del US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.

La "Fiera" tendrá debutará en la presente edición del US Open el martes 30 de agosto a las 1:00 a.m. de España (6:00 p.m. en México, 7:00 p.m. en Chile y 8:00 p.m. en Argentina). Además, la transmisión del duelo entra Rafael Nadal y Rinky Hijikata se transmitirá a través de "Eurosport" para los aficionados españoles, mientras que el Latinoamérica será a través de "ESPN".

Esta será la primera vez que Rafael Nadal se enfrente a Rinky Hijikata, mientras que será su quinta participación en el US Open. Si bien será complicado, el mallorquín cuenta con la reciente historial del Abierto de Australia y Roland Garros, donde salió campeón del Grand Slam a pesar de haber llegado al torneo luego de lesiones y con pocos minutos de juego.

Rinky Hijikata debutó como profesional en el Melbourne Summer Set de 2022.

El rival de Carlos

Además de Rafael Nadal, los aficionados del tenis español tienen muchas esperanzas en el torneo de Carlos Alcaraz. El joven tenista murciano llegará al US Open luego de caer en cuartos de finales en el Master 1.000 de Cincinnati contra Cameron Norrie, por lo que buscará redimirse en el piso estadounidense.

El primer rival de Carlos Alcaraz será Sebastián Báez, el argentino que se encuentra en el puesto 37 del rankings ATP. El duelo se llevará a cabo el martes 30 de agosto a las 6:00 p.m. de España (11:00 a.m. en México, 12:00 p.m. en Chile y 1:00 p.m. en Argentina), por lo que los aficionados españoles no tendrán que madrugar para ver al joven pupilo de Juan Carlos Ferrero.