Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Esperaba más en el día de hoy”: la reflexión de Checo Pérez tras un nuevo podio

El piloto mexicano se quedó con el segundo puesto en Bélgica.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se hizo con la segunda plaza en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, tras haber largado en la misma posición pero detrás de Carlos Sainz, quien terminó en el último escalón del podio.

Checo Pérez logró llevarse un total de 18 unidades del circuito belga tras haber completado la competencia como el escolta de su compañero, Max Verstappen. La carrera del piloto tapatío comenzó de manera adversa ya que en la primera vuelta se vio relegado a la sexta posición tras una mala carrera aunque posteriormente pudo reivindicarse con un gran rendimiento propio y del RB18, el monoplaza que semana a semana muestra estar por encima de todos los demás.

Checo sumó su séptimo podio en la temporada

Sin embargo, el expiloto de Racing Point no regresó a su casa del todo satisfecho. “Esperaba más en el día de hoy, tenía una buena oportunidad pero Max estaba volando, directamente en otro planeta. Mi primer stint no fue bueno, en especial por el desgaste de los neumáticos pero es un gran resultado para el equipo que es lo importante. Logramos obtener muchos puntos y mirando para adelante. Tuve una muy mala largada en la primera vuelta, perdí bastantes posiciones pero pude recuperarlo rápidamente. Fue bastante caótica la primera vuelta”, concluyó Checo Pérez en la entrevista realizada al finalizar la carrera.

Afortunadamente para Checo Pérez, el accidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, junto al despliegue del Safety Car al comienzo de la primera vuelta en la curva número 5, le permitió al #11 recuperar las posiciones perdidas y así encaminarse hacia una nueva victoria.

Los campeonatos

Así como Checo Pérez pudo hacerse nuevamente con el segundo escalón del podio en el campeonato de pilotos, su compañero Max Verstappen logró también extender la ventaja sobre su exescolta Charles Leclerc, el corredor monegasco finalizó en la sexta ubicación, por debajo de Fernando Alonso quien concluyó quinto y Carlos Sainz que completó el podio.

Checo había finalizado la clasificación en el puesto 3

A su vez, Red Bull pudo hacerse con la máxima cantidad de puntos posibles en la carrera. Con 44 unidades producto del 1-2 de sus pilotos y la vuelta rápida de Verstappen, se separaron de Ferrari que sumó solamente 23 puntos.