Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Uno menos: Checo Pérez podría respirar aliviado tras una decisión de Alpine

Checo Pérez tendrá un rival menos para sustituirlo en Red Bull.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez tiene una de las butacas más pretendidas de la Fórmula 1 ya que se encuentra en un equipo súper competitivo que siempre lucha por el campeonato mundial y que tiene uno de los monoplazas más rápidos de toda la parrilla.

Por esta razón, Checo Pérez siempre está en la mira como el piloto que puede marcharse de Red Bull Racing pese a que el mexicano renovó contrato por algunas temporadas más, aunque, según “Motorsport.com”, uno de los candidatos a reemplazarlo tendría otra oferta.

Checo ganó en Mónaco este año

Según el medio especializado en automovilismo, reveló que Alpine pretende a Pierre Gasly ya que sería el candidato ideal para acompañar a Esteban Ocon para la próxima temporada tras la partida de Fernando Alonso a Aston Martin.

Aunque la dificultad para lograr esto es que Gasly ya ha sido confirmado para 2023 en AlphaTauri en junio. Por lo tanto, Alpine tendría que hacer un esfuerzo económico para sacarlo de la marca menor de Red Bull Racing tras el rechazo de Oscar Piastri para formar parte de la marca francesa.

Gasly no tiene una buena temporada

Checo y su pensamiento

Por otro lado, Checo Pérez habló sobre su desempeño en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica: "Segundo no es la peor plaza para afrontar la carrera. Si logro adelantar a Carlos en la salida tendré muchas posibilidades de luchar por el triunfo”.

En la misma línea, el mexicano agregó: "La calificación fue buena, pero no fantástica. Mi primera vuelta en la Q3 no fue genial, y luego esa ronda quedó algo obstruida por otros problemas, como un pequeño daño en el suelo del monoplaza; pero salir desde la segunda plaza mañana está bien decente".