Jueves 18 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

A punto de alcanzar a Federer: el récord que podría conseguir Rafael Nadal en el US Open

Rafael Nadal también está atento al estado de salud de Mery Perelló, quien fue hospitalizada por una complicación en su embarazo.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal decidió regresar al circuito de tenis después de una pausa que tomó por una lesión en su abdomen. Dicha molestia le impidió continuar en Wimbledon, torneo que podía ayudarlo a mejorar su marca de trofeos para este año, pero prefirió hacer sus maletas y regresar a España con su familia.

Desde hace varias semanas el ganador de 21 Grand Slam explicó que había retomado paulatinamente sus entrenamientos, con el fin de iniciar los preparativos para los últimos torneos de esta temporada. Por eso Rafael Nadal confirmó su participación para el US Open, en el que espera llegar a la final a pesar de sus lesiones.

El tenista ya inició sus entrenamientos en Estados Unidos. Fuente: (Instagram @rafaelnadal).

Además, el tenista español podrá establecer otros récords en su carrera, entre ellos el de ganar por quinta vez el torneo. Esta hazaña solo ha sido lograda por Roger Federer y Pete Sampras. También podrá aumentar su marca de Grand Slam y mantenerse como el deportista con más trofeos en la disciplina.

La primera vez que Rafael Nadal ganó el US Open fue en 2010 y luego recuperó el trofeo en 2013. En ambas finales jugó en contra de Novak Djokovic, colega que se retiró de esta edición. La última vez que llegó a una final de este campeonato fue en 2019, final que ganó en un duelo que tuvo con Daniil Medvedev, quien es el actual ganador del torneo.

Nadal podría igualar un récord de Federer. Fuente: (Instagram @rafaelnadal).

Rafael Nadal preocupado por la salud de su esposa

Antes de viajar a Estados Unidos, el deportista fue visto en una clínica privada de Mallorca, y luego los medios locales confirmaron que Mery Perello, su esposa, estaba hospitalizada. Además, se confirmó que la empresaria tuvo que acudir al médico por molestias relacionadas a su embarazo, el primero del matrimonio.

Posteriormente la prensa afirmó que Perelló vivió varias complicaciones en su semana 31 de gestación, pero que no han sido de gravedad. Por ello el tenista pudo seguir adelante con sus actividades deportivas, pero atento a los pormenores que ocurren en su casa en España, pues se espera que su hijo nazca a finales de octubre de este año.