Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Amenazas fantasma”: el descargo de Fernando Alonso contra Alpine

El piloto asturiano se quejó con su equipo sobre las respuestas.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso tuvo una actuación destacable en el Gran Premio de Bélgica ayer por la tarde. Tras conseguir 10 puntos para su equipo y haber finalizado por delante de su compañero de equipo, parecía que su salida de la escudería no había afectado las relaciones laborales. Sin embargo, una nueva comunicación con su equipo salió a la luz y podría demostrar lo contrario.

Fernando Alonso comenzó su receso de verano con la noticia inesperada de que dejaría Alpine a fin del actual campeonato y se uniría a Aston Martin a partir del próximo año, en 2023. Algo que sorprendió a todos los fanáticos y también a los integrantes del equipo, por lo que al regresar a la competencia, las puertas del garage de Alpine fueron de las más concurridas. A pesar de que tanto “Nando” como los representantes de la escudería francesa, se mostraron en buenos términos, no es lo que evidenciaron en la carrera.

Alonso también se mostró molesto aunque reflexivo acerca de su choque con Hamilton.

- Alonso: "Decidme el objetivo e intentaré gestionarlo".

- (El ingeniero le dice el tiempo de Vettel y el hueco con él).

- Alonso: "Sí, ese no es el tiempo objetivo. Olvidaos de él. Tiene un neumático mejor. Lo alcanzaremos después cuando monte el medio".

- Fernando, tras su parada: "¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es el objetivo?".

- Alpine: "La última vuelta de Esteban 52.2; la de Vettel 52.8".

- Alonso: "Sí, sí, quiero decir, me decís si queréis que le deje pasar (a Esteban). Después de las amenazas fantasma que he tenido toda la carrera, ahora lo entiendo" 

- Alpine: "El plan es hacer 53'' bajos hasta el final".

La conversación entre Fernando Alonso y su ingeniero Karel Loos habla de un posible peligro en la presencia de Vettel, cuando tenía a Esteban Ocon entre ellos. El excorredor de Ferrari se vio sorprendido por la respuesta de su ingeniero que, prácticamente, insinuaba que el alemán era su competidor en pista y no su compañero. Algo que no cayó verdaderamente bien en el piloto asturiano, pero que finalmente no acató y terminó en la quinta posición mientras que el joven francés quedó en el séptimo lugar.

El campeonato

Tras la carrera de Spa-Francorchamps, y a pesar de las polémicas, Fernando Alonso y Esteban Ocon le han dado a Alpine motivos para festejar. La actuación de sus monoplazistas le ha otorgado unos valiosos 16 puntos, así empieza a asentar una brecha con McLaren en la lucha por el cuarto puesto.

Alpine es la cuarta escudería en el campeonato, con 115 puntos.

Los franceses generaron una distancia de 20 unidades y lograron maximizar sus posibilidades también debido a que la escudería británica no terminó dentro de los puestos puntuables en el trazado belga.