Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Hizo lo mismo": la nueva descarga de Fernando Alonso contra Lewis Hamilton

Para el español, no es la primera vez que el británico comete el mismo error.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton nuevamente dio de qué hablar tras su actuación en un Gran Premio, sin embargo, no fue por una victoria, sino que todo lo contrario, ya que debió abandonar la carrera en las primeras vueltas.

El siete veces campeón del mundo se encuentra de vuelta en el ojo de la tormenta. Tras un buen comienzo ayer en el GP de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton logró pelear con Fernando Alonso por un puesto en el podio e incluso ser escolta del líder Carlos Sainz. Sin embargo, el objetivo de su primera victoria en la temporada terminó más temprano que tarde. 

En la quinta curva de la primera vuelta, Lewis Hamilton y su excompañero Fernando Alonso se chocaron y como resultado el británico de Mercedes se vio obligado a abandonar la carrera prematuramente, con el piloto asturiano prácticamente ileso y sin penalización. Un accidente que después el heptacampeón se encargó de reconocer como su error, aunque parece que eso no dejó muy conforme al español.

El incidente privó a Hamilton de mantener su racha de podios

“Creo que para mí fue un pequeño error de su parte cerrar la puerta así en la curva cinco. Hemos visto que muchas veces va en paralelo allí”, reconoció Fernando Alonso ante el medio "GP Fans" en la entrevista post carrera. Sin embargo, añadió que no sería la primera vez que Lewis Hamilton comete este error, ya que también lo hizo con otro excompañero, el alemán Nico Rosberg. "Pasó lo mismo entre él y Rosberg hace un par de años, así que esta vez fue lo mismo. Especialmente en esa curva están sucediendo muchas cosas. Es una parte complicada del circuito, sin duda", comentó.

Complicado arranque

Por su parte Fernando Alonso, independientemente del incidente con Lewis Hamilton, había logrado un muy buen arranque también y reafirmó el rendimiento mostrado en la clasificación. Tras partir en el tercer puesto de la grilla, el asturiano estaba ilusionado con la posibilidad de volver al podio.

Alpine se ubica cuarta en el campeonato de constructores, a 20 unidades de McLaren.

“Estoy triste porque cuando arranco P2 o P3, siempre suceden estas cosas y cuando estoy 12 o 13, tengo una carrera limpia. Si bien no creo que haya sido mi mejor actuación fue un buen fin de semana para el equipo”, concluyó el ex Ferrari.