Jueves 25 de Enero 2024
TENIS

Inesperado: Rafael Nadal formará parte del equipo más fuerte de la historia del tenis

Rafael Nadal volverá a las canchas.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez que pasa un período fuera de lo normal en que Rafael Nadal no disputa un campeonato, sus fanáticos en todo el mundo comienzan a impacientarse y cuentan las horas para poder volver a ver a su tenista preferido dentro de una cancha de tenis.

En las últimas horas, los simpatizantes de Rafael Nadal sonrieron ya que la próxima edición de la Laver Cup 2022, que se celebra en Londres del 23 al 25 de septiembre, contará primera vez en la historia del tenis con Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y el propio jugador español.

Nadal ganó dos Grand Slam este año

Sobre esta noticia, Novak Djokovic declaró: “Es la única competencia en la que puedes jugar en un entorno de equipo con muchachos contra los que normalmente compites y unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte”.

Cabe recordar que entre los cuatro tenistas suman un total de 60 títulos de Grand Slam. Por su parte, la “Fiera” es el más ganador de todos ellos con 22 ganados, uno más que Novak Djokovic, uno de sus mayores rivales.

El suizo también disputará el torneo

Nadal y el ranking

Por otro lado, el tenista ruso Daniil Medvedev habló sobre el puesto en el ranking ATP que podría llegar a ocupar Rafael Nadal a fines de este año: "A no ser que gane todos los torneos que quedan, probablemente será Rafa Nadal el que acabe como número 1”.

En la misma sintonía, el dos veces finalista del Abierto de Australia añadió: "Puedo permanecer arriba juego muy bien en la gira norteamericana. Sé que lo más importante es intentar ganar torneos e intentar ganar esos puntos. Entonces podré retener el número 1".