Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Le guardan rencor: Szafnauer habló del problema de Ricciardo para reemplazar a Fernando Alonso

El piloto asturiano anunció que dejará el equipo francés y generó muchos problemas.

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El receso de la Fórmula 1 generó un gran problema en Alpine, pues, en el primer día, Fernando Alonso informó su acuerdo para correr con Aston Martin en 2023, lo que obligó al equipo a anunciar el ascenso de Oscar Piastri. Sin embargo, el joven australiano negó esto y desató la polémica en la escudería francesa, ya que ahora no tendrían piloto para la siguiente temporada.

Al no poder contar con la presencia de Fernando Alonso y Oscar Piastri, Alpine estaría en una búsqueda desesperada para poder cubrir el asiento que sobra. Los rumores son muchos, pero el principal apuntado es Daniel Ricciardo, quien abandonaría McLaren debido a su flojo nivel y tomaría el monoplaza que dejará el piloto asturiano en 2023.

Daniel Ricciardo está decimosegundo en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos.

Si bien Daniel Ricciardo aún tiene que resolver su salida de McLaren, dado que tiene contrato hasta que termine el próximo Campeonato Mundial y expresó su voluntad de cumplirlo, en Alpine ya lo ven como una seria posibilidad. No obstante, el australiano tuvo una mala experiencia en el equipo francés cuando todavía no estaba en manos de Laurent Rossi y pertenecía a Renault, pues los abandonó repentinamente en 2021 para fichar por su actual escudería.

La actitud de Daniel Ricciardo no cayó bien a los directivos de Renault, quienes ahora proveen los motores de la escudería, a tal punto que el CEO, Luca de Meo, reveló que aún se siente mal por eso, pero la situación actual de Alpine no les permite continuar con el enojo. Debido a esto, Otmar Szafnauer, jefe del equipo francés, confirmó que no tendrán problemas en que sea el reemplazo de Fernando Alonso.

"No creo que eso sea un problema en absoluto. Creo que en lo que tenemos que centrarnos es en los planes que tenemos para las próximas cien carreras. Tenemos que asegurarnos de complementar ese plan con el mejor piloto que podamos para que podamos avanzar", sostuvo Szafnauer para "Motorsports", en referencia al ambicioso proyecto de Alpine para ser una escudería líder en el futuro de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo corrió dos temporadas para Renault y consiguió dos podios.

Pueden ir a juicio

La salida de Fernando Alonso abrió las puertas a una posible cláusula con la que Oscar Piastri podría ir a otra escudería en caso de que Alpine no le encuentre asiento en la Fórmula 1. Sin embargo, desde el equipo francés sostienen que esto no será posible y que el anuncio del piloto español no debería influir en la continuidad de la joven promesa australiana.

Debido a esto, Alpine podría ir a juicio contra Oscar Piastri si anuncia algún acuerdo con McLaren para ser su piloto en 2023. Esto podría elevarse a la Junta de Reconocimiento de Contratos, donde abogados independientes analizarán los términos del contrato e intentarán llegar a una resolución justa.