Lunes 15 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El dardito de Lewis Hamilton contra Fernando Alonso tras el exabrupto del bicampeón en Bélgica

Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaron el accidente del que se habló todo el domingo.

Lewis Hamilton. Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado fin de semana, la F1 desplegó su ansiado regreso tras el parón de verano y lo hizo en el mítico circuito de Spa, en Bélgica. Al calor de la expectativa, uno de los tópicos que tomaron la transmisión del domingo fue el comentado accidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Y es que los protagonistas del incidente en la primera curva del recorrido, apenas se lanzó la carrera, tienen una historia de controversias de larga data y, sin lugar a dudas, eso quedó expuesto luego del toque que dejó al siete veces campeón afuera del trazado tempranamente. 

Después de una buena largada en la que consiguieron rebasar a Checo Pérez, Lewis Hamilton y Fernando Alonso se tocaron cuando el piloto de Mercedes intentó ingresar por la estela de la veloz Kemmel Straight y barrió hacia el exterior en un intento por obtener el segundo lugar. Si bien parecía que el británico podía lograr que el movimiento se mantuviera, se entregó demasiado pronto e hicieron contacto. El alerón delantero de Alonso golpeó el costado del neumático trasero derecho de Hamilton y lanzó al W13 por los aires.

En ese contacto, el hombre de Alpine escupió su furia por ‘team radio’ y, no solo insultó a su rival, sino que también expresó que Lewis Hamilton solo sabía pilotar en los primeros planos. Por su parte, el multicampeón, eligió disculparse con Alonso y, cuando le comentaron el exabrupto de su excompañero en McLaren, el nacido en Stevenage eligió el camino de la prudencia. 

El momento del choque entre Hamilton y Alonso. Fuente: (Twitter)

"Prefiero no comentar sobre eso. Tuvimos diferentes resultados en nuestras carreras. Este es el tipo de cosas que dices en el calor del momento", dijo Lewis Hamilton en declaraciones a la televisión brasileña. 

Sin embargo, más adelante, a la hora de explayarse, el heptacampeón sugirió que la actitud de Fernando Alonso por radio no había sido adulta y le lanzó un sutil dardito: "Es bueno saber cómo se siente él por mí de alguna manera. Como dije, no fue la intención y asumo la responsabilidad. Eso es lo que hacen los adultos".

Lewis Hamilton cargó contra Fernando Alonso 

Luego de cargar con la culpa y demostrar su frustración por los comentarios del bicampeón, Lewis Hamilton reconoció que, a la luz de los insultos que se transmitieron públicamente, no mantendría conversaciones con Alonso antes del próximo Gran Premio, que se disputará en Zandvoort el fin de semana siguiente. 

Lewis Hamilton se retiró cabizbajo tras el accidente. Fuente: (F1 TV)

"Quiero decir, lo habría hecho hasta que escuché lo que dijo, así que es desafortunado. Quiero decir, es el automovilismo, lo di todo. Traté de adelantar por fuera en la curva cinco, simplemente no dejé suficiente espacio y pagué el precio por ello. No fue intencional, simplemente sucedió", finalizó Hamilton.