Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El gesto de Fernando Alonso tras el accidente con Hamilton que pasó desapercibido

Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un roce apenas comenzó la carrera en Spa.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Bélgica, si algo se llevó todas las miradas, sin dudas, fue el accidente que protagonizaron apenas comenzó la carrera Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes intentó barrer el exterior para tomar el segundo lugar en Les Combes; sin embargo, calculó mal su entrada en la curva y se estrelló contra el costado del Alpine. 

A la tensión propia de los accidentes con estas características, se sumó el exabrupto del dos veces campeón de la F1 por radio, quien, no solo insultó al británico, sino que también lanzó: "Quiero decir, tuvimos un mega comienzo, pero este tipo solo sabe conducir y comenzar primero". Ahora, trascendieron imágenes de Fernando Alonso, que, no conforme con los insultos, también gesticuló señalando con el dedo al Mercedes averiado cuando estacionaba en el exterior de la esquina de Blanchimont.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron un duro accidente en Spa. Fuente: (Twitter)

El momento de agitación de la mano de Fernando Alonso se produjo minutos después de que el piloto español lanzara la diatriba enojada contra la estrella de Mercedes. A pesar del enojo del piloto asturiano, Lewis Hamilton se disculpó luego de la carrera con su rival, aunque, a la vez, reconoció que después de escuchar los insultos del hombre de Alpine, ya no pensaba mantener una conversación con él antes del Gran Premio de Holanda y se justificó. 

"Mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio, así que fue mi culpa hoy. Lo siento mucho por el equipo. Realmente no importa lo que dijo, realmente no me importa. Como dije, fue mi culpa", dijo Hamilton por su parte. 

El gesto del asturiano tras el accidente. Fuente: (F1 TV)

La palabra de Fernando Alonso tras el GP de Bélgica 

Luego de finalizar el recorrido en Spa, Fernando Alonso se mostró sorprendido de que Lewis Hamilton hubiera asumido la culpa del accidente y, en relación a sus comentarios por radio, admitió que estaba "frustrado en ese momento", y se mostró más reservado a la hora de hablar al respecto ante los medios. 

El piloto español le bajó el tono a su mensaje por radio en las declaraciones posteriores a la carrera. Fuente: (Twitter)

"Quiero decir, me sorprendió, y seguro que ahora vio el incidente y asume la responsabilidad, lo que obviamente es muy amable de su parte. Fue un incidente en la primera vuelta, no hay nada realmente que decir allí. Los comisarios no dijeron nada porque pasan estas cosas, sobre todo en esa esquina", expresó el piloto español.