Lunes 16 de Enero 2023
MAX VERSTAPPEN

La imperdible reacción de Max Verstappen y Checo Pérez al ver el accidente de Hamilton y Alonso

Max Verstappen y Checo Pérez visualizaron el accidente en la sala de enfriamiento, previo a la celebración en el podio.

Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la sala de enfriamiento tras finalizar el Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen y Checo Pérez, quienes sellaron un doble podio para Red Bull, fueron captados visualizando la repetición del choque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso apenas se lanzó la carrera, a la salida de la chicane. 

Lo que sucedió fue que la estrella de Mercedes intentó adelantar al piloto de Alpine por fuera, pero calculó mal la entrada a la curva y generó un contacto con Alonso: su alerón delantero golpeó el costado del neumático trasero derecho de Lewis Hamilton y el W13 finalizó por los aires. Por la proximidad en la pista, Checo Pérez tuvo una vista panorámica del choque mientras luchaba con George Russell en la misma curva; pero el actual monarca de la F1, que salió desde la 14º posición por una penalización, vio el incidente por primera vez después de conseguir su victoria. Por eso, Max Verstappen se quedó pegado a la pantalla cuando se mostraron las imágenes en la 'Cool Down Room'. 

Max Verstappen y Checo Pérez intercambiaron pareceres sobre el accidente de Hamilton y Alonso. Fuente: (Sky Sports)

"Ese fue un gran golpe", exclamó Mad Max cuando vio caer a Hamilton al suelo luego de volar por los aires. 

Max Verstappen tras el GP de Bélgica

Justo en ese momento, Carlos Sainz, quien completó el podio, ingresó en la sala y comenzó a hablar con los pilotos de Red Bull sobre sus respectivas carreras. Ante la reflexión de Max Verstappen, que señaló que la degradación de los neumáticos fue mala en la pista de Spa, el piloto rojo le respondió: "Para ti no". Fue entonces cuando el Toro Rojo, en tono de broma, replicó: "Un poco menos que tú”.

El neerlandés trepó al primer escalón del podio en Bélgica desde la 14º posición desde la que largó. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

Las risas y las bromas compartidas en la sala de enfriamiento estarán muy lejos del estado de ánimo dentro del garaje de Mercedes. Los resultados prometedores tanto en Francia como en Hungría antes de las vacaciones de verano insinuaban que Hamilton y Russell estarían de regreso, acortando aún más la brecha con los líderes del campeonato. Sin embargo, el Gran Premio de Bélgica los ha visto dar otro paso atrás.