Lunes 15 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Culpa de la lesión: Rafael Nadal confesó cómo cambió su juego tras su victoria en el US Open

El mallorquín ganó su primer partido del Grand Slam ante un gran rival.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal hizo su debut en el US Open ante un Arthur Ashe repleto de aficionados que esperaban verlo regresar al Grand Slam estadounidense luego de tres años de ausencia. Su rival para esta ocasión fue Rinky Hijikata, un joven tenista australiano que dio la sorpresa al ser un gran reto para el mallorquín, quien tuvo que ir al cuarto set para llevarse la victoria por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

La "Fiera" se aprovechó de los constantes errores del joven australiano, quien iba ganando, pero no pudo ante la presión del Arthur Ashe. Sin embargo, Rafael Nadal también demostró un gran nivel de tenis mientras el juego iba acumulando minutos, pues se notó la falta de ritmo que tenía luego de la lesión abdominal que sufrió en Wimbledon, algo que luego aclaró durante la conferencia de prensa.

Rafael Nadal ganó el US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.

"La cicatriz aún no está del todo flexible y la zona en la que se sitúa aguanta mucha fuerza durante el saque. Eso es lo que me ha llevado a cambiar un poco mi forma de servir. Estoy tirando la pelota más baja para no tener que hacer tanto esfuerzo abdominal", explicó Rafael Nadal a la prensa presente en New York.

En su partido contra Rinky Hijikata, Rafael Nadal convirtió nueve 'aces', un número elevado teniendo en cuenta que en la final de Roland Garros solo hizo un punto desde el servicio. Si bien parece que modificó su saque por obligación, el tenista mallorquín aprovechó de gran manera su nueva forma de jugar ante el joven australiano.

"Tengo experiencia en lidiar con este tipo de cosas y sé que cada día que paso aquí me da un poco más de tranquilidad. Estoy ganando tiempo con cada entrenamiento y partido, lo voy a intentar y si luego pasa algo no tendré nada que reprocharme", agregó el ganador de 22 Grand Slams sobre su lesión en el abdomen.

Ante Rafael Nadal, Rinky Hijikata disputó su cuarto partido profesional del Tour ATP.

Partido difícil

Para sorpresa de todos los aficionados del tenis, Rinky Hijikata ganó el primer set con un juego contundente, por lo que muchos temieron por una posible eliminación de Rafael Nadal en primera ronda. Sin embargo, el australiano no pudo sostener su nivel y finalmente perdió el partido, aunque el tenista mallorquín se encargó de reconocer el gran esfuerzo del joven tenista de 21 años, quien tiene mucho futuro en el Tour ATP.

"Fue un partido difícil, no empecé del todo bien. Necesito mejorar y creo que lo haré porque llego en muy buena línea a nivel tenístico. Él es joven y tiene un buen potencial, solo necesita que le demos tiempo para ver cómo evoluciona", sostuvo el tenista español sobre su nivel y el de su rival.