Sábado 17 de Febrero 2024
DANIEL RICCIARDO

Sin el pan y sin la torta: Daniel Ricciardo, fuera de McLaren y sin oportunidad en Red Bull

Daniel Ricciardo se despidió de los Toros Rojos en cuanto terminó la temporada 2018.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace unos días y luego de una temporada inestable al interior de McLaren, la escudería británica confirmó lo que ya parecía un secreto a voces: que rescindiría el contrato de Daniel Ricciardo. A la vez, resuena con fuerza el desembarco de Oscar Piastri, el piloto novato que forma parte de la estructura de la Academia Alpine, para ocupar el asiento que dejará el ex Red Bull tras el escándalo con el equipo francés. 

Recordemos que, antes de no estar a la altura de las expectativas del equipo que comanda Zac Brown, Daniel Ricciardo tuvo un prometedor paso por Red Bull (2014-2018). Incluso, diferentes directivos de la escudería que comanda Christian Horner expresaron en más de una oportunidad que le habían hecho una tentadora oferta económica para conservarlo en la estructura. Sin embargo, a principio de año, el piloto australiano reivindicó la decisión que tomó en aquel entonces. 

No obstante, el expiloto de F1 Martin Brundle opinó que la operación de Daniel Ricciardo "salió mal" y que se trató de un "movimiento equivocado para él". Ahora, tras varias temporadas de batallar entre el pelotón, según Brundle, el hombre de McLaren perdió su brillo. 

Daniel Ricciardo formó parte de la estructura de Red Bull durante cinco años. Fuente: (Twitter)

"No debería haber dejado Red Bull, así es como me parece. El movimiento de Renault fue el movimiento equivocado para él. No le apetecía quedarse en lo que creía que era el Team Verstappen y había algo de verdad en eso", comenzó la exestrella de la F1. 

"Cuando veo a Daniel comenzando fuera de los diez primeros y corriendo fuera de los diez primeros toda la tarde, ese no es él. No es ahí donde está, sabemos que es mejor que eso. Lo encuentro doloroso de ver, no puedo imaginar lo doloroso que ha sido para Daniel estar en ese auto, cayendo hacia atrás en el campo, así que tal vez sea un bendito alivio y él regrese y demuestre su valor", continuó el excampeón de las 24 Horas de Le Mans. 

Daniel Ricciardo y su salida de Red Bull

Antes de la temporada 2022, Daniel Ricciardo afirmó que no se arrepentía de haber dejado Red Bull, a pesar de que el equipo compitió y ganó el campeonato mundial. Explicó: "Estuve allí durante cinco años, pero llegué a un punto en el que sentí que, personalmente, necesitaba algo nuevo. Necesitaba un pequeño cambio y seguro que ha habido algunas luchas a través de ese cambio. Pero, sinceramente, no me arrepiento de esos cambios por los que he pasado o el movimiento que hice en ese momento".

McLaren decidió rescindir el contrato del piloto australiano. Fuente: (Twitter)

Ahora, luego de que McLaren confirmara la anulación de su contrato y tras la propuesta de competir para ellos en IndyCar, Daniel Ricciardo manifestó que mantenía vivo el deseo de continuar en la F1 si se llegara a presentar la oportunidad adecuada.