Jueves 25 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Tengo trabajo": Checo Pérez reveló qué hará para acercarse a Verstappen en Zandvoort

El mexicano quedó muy lejos de su compañero de equipo en el Gran Premio de Bélgica.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Bélgica, quedó en evidencia la gran ventaja que tiene Red Bull sobre las otras escuderías de la Fórmula 1, pues Max Verstappen ganó la carrera luego de comenzar en el decimoquinto lugar de la parrilla. Sin embargo, se puede decir que el nivel del neerlandés fue superior al de todos, sin tener en cuenta el gran ritmo de su coche, dado que Checo Pérez quedó muy lejos de él, a pesar de tener el RB18 en sus manos.

Max Verstappen fue 17 segundos más rápido que Checo Pérez para completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps, por lo que la diferencia entre ambos conductores de Red Bull fue muy notoria. Debido a esto, el piloto tapatío tendrá que buscar la manera de revertir esta situación en la próxima carrera, algo de lo que es consciente y no tuvo problemas en aclararlo ante los medios.

En Bélgica, Checo Pérez sumó su séptimo podio de la temporada.

"Analizaremos todo lo que pasó en Bélgica como equipo para ver cómo podemos acercarnos a Max, quiero asegurarme de que podemos volver más fuertes. Tengo trabajo que hacer y quiero seguir empujando", expresó Checo Pérez en declaraciones publicadas por "GPblog".

El piloto mexicano tendrá que prepararse para el siguiente Gran Premio de la temporada, que se llevará a cabo en los Países Bajos. El circuito de Zandvoort estará repleto de aficionados de Red Bull, quienes apoyarán a Max Verstappen en su casa, por lo que Checo Pérez buscará dar el batacazo frente a todo el público de la Fórmula 1.

Red Bull lidera el Campeonato de Constructores con 475 puntos.

Listo para la fiesta

Esta temporada de la Fórmula 1 se caracterizó por un gran número de asistencia en todos los circuitos, especialmente en los europeos, donde los aficionados de los Países Bajos se impusieron con su mítico color naranja. Max Verstappen será el favorito en el siguiente Gran Premio, por lo que Checo Pérez se prepara para una gran fiesta en el circuito de Zandvoort.

"Es genial volver a Zandvoort, es un lugar brillante. Los aficionados holandeses son increíbles para el equipo y su apoyo a Max es una locura, es genial. Es una buena pista aquí, es muy desafiante y esperamos mantener el impulso que tuvimos en Bélgica", señaló el tapatío según "GPblog".