Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El inoportuno gesto de Fernando Alonso en redes, que le valió las críticas de sus aficionados

Tras el anuncio de su partida de Alpine, la escudería francesa no atraviesa un buen momento y Fernando Alonso fue criticado por una interacción en redes.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ‘paddock’ de la F1 está revolucionado. El retiro de Sebastian Vettel generó movimientos inesperados al interior de las escuderías y escándalos inusitados se desataron entre los equipos y los pilotos. Por empezar, Fernando Alonso decidió migrar de Alpine para desembarcar en Aston Martin y ocupar el asiento que dejará libre Vettel. Lo sorpresivo fue que según Otmar Szafnauer, el movimiento se dio sin comunicarse con él previamente para informarle de su partida. Esto motivó al equipo francés a anunciar a Oscar Piastri, el campeón de la F2, como el piloto que reemplazaría al español. Sin embargo, el australiano salió a negarlo y Alonso subió una publicación inoportuna a sus redes sociales.  

"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri es ascendido a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023”, anunció la escudería luego de que cobrara carácter público la partida de Alpine del dos veces campeón de la F1. En menos de dos horas, Piastri recurrió a Twitter para negarlo: "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré en Alpine el próximo año". Las declaraciones contrastantes han causado caos en el mundo de la Fórmula 1 y, en este marco, Fernando Alonso fue criticado por una publicación que realizó en su perfil oficial. 

Lo que sucedió fue que, en este marco, el asturiano subió una selfie sonriente con el pulgar hacia arriba en su historia de Instagram y algunos aficionados catalogaron el gesto como inoportuno por los momentos que atraviesa ahora su actual equipo, al menos hasta finales de la temporada vigente. 

La foto que el asturiano subió a redes y por la que fue criticado. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Fernando Alonso a Aston Martin

El jefe ejecutivo de Alpine, Otmar Szafnauer, aparentemente se mantuvo al margen de la mudanza de Fernando Alonso a Aston Martin. El directivo de la escudería francesa reveló que se enteró de la noticia a través del comunicado de prensa del equipo británico. A la hora de referirse al movimiento de su piloto, Szafnauer dijo: "Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores y había escuchado rumores de que Aston estaba interesado [pero] fue la primera confirmación que tuve", comenzó. 

Con esta foto Fernando Alonso anunció su partida hacia Aston Martin. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

"Una vez que escuchas que están interesados, es probable que se hayan llevado a cabo discusiones. No hay nada de malo en explorar, pero estábamos muy cerca [de un nuevo acuerdo]. Entonces, sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa". Al revelar que Alonso le había informado que no había firmado un acuerdo con Aston Martin, agregó: "Le hice la pregunta (a Alonso). Y me dijo: 'No, no, no he firmado nada', así que estaba un poco sorprendido", finalizó.