Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Le cuidó la espalda: Checo Pérez y la impresionante maniobra para proteger a Verstappen en Hungría

Checo Pérez salvó a su compañero de equipo en el GP de Hungría, pero pasó desapercibido para los comentaristas.

Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría dio por concluida la primera parte de la temporada de la F1 y ahora los pilotos se disponen a disfrutar de la habitual pausa de verano. Max Verstappen es el actual líder del Campeonato de Pilotos, con una aplastadora diferencia de 80 puntos sobre Charles Leclerc y 85 de su compañero de equipo, Checo Pérez

A pesar de que el actual monarca de la F1 realizó una de sus mejores actuaciones en Hungaroring y protagonizó una fenomenal remontada desde la décima posición de la que largó cuando se apagaron las luces, hubo un detalle que pasó desapercibido en el territorio húngaro y que reafirmó al piloto nacido en Guadalajara como una pieza clave para Red Bull. Puntualmente, lo que sucedió fue que Checo Pérez ayudó a que Mad Max no perdiera su posición en uno de los momentos más críticos.

En la vuelta 41, después de que el neerlandés tomara la punta de la carrera luego de rebasar a Charles Leclerc, el campeón se despistó y eso derivó en un trompo que le costó el liderato momentáneamente. En lo que no repararon los periodistas que relataban la carrera fue el factor Checo Pérez, quien ayudó a que el error no le saliera tan caro a su coequipero. Más tarde, fueron los usuarios de las redes sociales los que no quisieron pasar por alto el momento en el que el piloto tapatío alcanzó a Max, casi inmediatamente después del trompo; pero en lugar de adelantarlo, se mantuvo detrás y evitó que George Russell avanzara sobre su compañero todavía indefenso. 

La maniobra de Checo Pérez fue aún más evidente en la primera curva después de la recta, ya que tenía al hombre de Mercedes muy encima y se vio obstaculizado por Max Verstappen. La situación obligó al piloto mexicano a bloquear el neumático delantero izquierdo para evitar un incidente o interpretación de rebase. 

Checo Pérez, clave para Max Verstappen

Quienes transmitieron la carrera para Latinoamérica no evidenciaron el gesto de Checo Pérez. No obstante, el relato de Antonio Lobato para "DAZN España" cobró relevancia y se volvió viral en redes sociales, que relató el momento justo de la crisis de Mad Max y la escudería impecable de Pérez en ese instante de la carrera.

Checo Pérez protegió a Max Verstappen en el GP de Hungría. Fuente: (Twitter)