Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Charles Leclerc se diferencia de Michael Schumacher y lanza un picante dardito a sus rivales

La leyenda de Ferrari era reconocido por no admitir sus errores y Charles Leclerc busca distanciarse de esa postura.

Charles Leclerc. Michael Schumacher. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El legado de Michael Schumacher en Ferrari es imborrable, por lo que Charles Leclerc podría soñar con replicarlo. Sin embargo, está adoptando un enfoque completamente distinto cuando se trata de realizar una autocrítica. Esta temporada, el joven piloto de 24 años cuenta con un paquete que le permite luchar por el título mundial por primera vez en su corta carrera en la F1, pero los errores individuales y la estrategia del equipo le han costado el liderazgo. 

El legendario Michael Schumacher se consagró campeón en cinco de sus siete Campeonatos de Pilotos consecutivos con Ferrari, de 2000 a 2004. No obstante, el ícono alemán era conocido por negarse a admitir cuando había cometido un error y comúnmente se salía con la suya utilizando excusas. En contraste, Charles Leclerc ha demostrado que adopta una política que se encuentra en la vereda opuesta. De hecho, el piloto monegasco afirmó que "no tiene sentido" ocultar sus errores y a la vez lanzó un dardito a algunos de sus rivales, al expresar que "no entiende" por qué algunos pilotos se apresuran en poner excusas, ya que reprime el progreso en el entorno competitivo moderno del deporte.

"Realmente no veo el sentido de ocultarlo. Y a veces es tan obvio para todos que el error proviene del conductor. Simplemente no entiendo a los conductores que están tratando de tener excusas con el viento o lo que sea. Quiero decir, a veces puede suceder. En uno de cada 200 choques sucederá algo muy extraño", dijo Charles Leclerc para la "BBC". 

Charles Leclerc demostró que sabe reconocer sus errores. Fuente: (Instagram @charles_leclerc)

Más adelante, la estrella de Ferrari continuó: "Simplemente no me gusta perder el tiempo buscando excusas porque ahí es exactamente cuando empiezas a perder tiempo y no avanzas. Esto también es bueno para las personas que trabajan a mi alrededor porque saben que cada vez que cometo un error, voy a ser muy honesto y espero que sea lo mismo para ellos. Entonces todos pueden aprender más rápido, y es el caso de Ferrari".

Charles Leclerc y su presente en Ferrari

Recordemos que Charles Leclerc ha conseguido la ‘pole position’ en 7 de las 13 carreras de esta temporada; sin embargo, solo pudo subir al primer escalón del podio en dos de ellas y cuenta con tres victorias en total. En comparación, Max Verstappen obtuvo la pole solo tres veces, pero ganó 8 de las 13 carreras disputadas. ¿El resultado? Mad Max se encuentra 80 puntos por encima del monegasco en la tabla general. 

Ferrari no consigue establecerse en la lucha por el mundial. Fuente: (Instagram @charles_leclerc)

Ferrari demostró que se ha oxidado a la hora de luchar por el título y cometió errores que le hicieron perder muchos puntos a Leclerc. Al respecto, él reflexionó: "[Los errores son] parte de la experiencia; es parte del camino de cualquier persona en cualquier trabajo que haga; en un momento, ocurrirá un error. Cada uno reaccionará de una manera diferente. Esta es mi forma de reaccionar. Y siempre he sentido el beneficio de ser honesto contigo mismo y crecer a partir de ello”.