Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Mal recuerdo: el día que Mattia Binotto tuvo que pedir ayuda por problemas en su coche

Mattia Binotto no solo tiene complicaciones en la Fórmula 1 con los automóviles, sino también en su día a día.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mattia Binotto es uno de los grandes protagonistas de esta temporada en la Fórmula 1, pero de una manera que no le gustaría a nadie. Las decisiones que tomó el equipo de Ferrari fueron de mal a peor, al punto de que sus aficionados están hartos de los malos resultados que obtuvieron Charles Leclerc y Carlos Sainz en las últimas carreras previo al receso.

Ferrari tenía el monoplaza más rápido de la parrilla, pero Mattia Binotto y su equipo arruinaron cualquier aspiración para disputar el Campeonato Mundial. Debido a esto, algunos aficionados se acordaron de la vez en que el ingeniero italiano vivió una situación apreciada, donde literalmente se le estropeó su coche y tuvo que esperar por ayuda.

Mattia Binotto fue designado director de equipo de Ferrari en 2019.

Esto sucedió en septiembre de 2020, cuando varios aficionados se encontraron a Mattia Binotto en la orilla de una ruta en Reggio Emilia mientras esperaba a que llegue a la grúa para poder remolcar su coche, que dejó de funcionar por un problema mecánico. La escena fue inmortalizada gracias a que el director de Ferrari fue filmado por varios fans, quienes no entendían lo que sucedía.

Si bien esto podría haber sido una simple situación de la vida cotidiana, muchos aficionados quedaron sorprendidos al ver que el coche de Mattia Binotto no era un Ferrari. En vez de conducir un automóvil de la marca de su escudería, el ingeniero italiano recorría las rutas de Reggio Emilia en un Alfa Romeo.

Convenio italiano

A diferencia de los que muchos creen, los directivos y gran parte del equipo de la escudería de Maranello no conduce un Ferrari, sino que utilizan coches de Alfa Romeo. La otra marca de la Fórmula 1, fundada en Milán a 191 kilómetros de donde se crearon los autos del Cavallino Rampante, tienen un convenio con su rival en el Gran Circo y utilizan sus motoris.

El video en donde se lo puede ver a Mattia Binotto al costado de la ruta es una demostración de esto, ya que se aprecia que conducía un Alfa Romeo Stelvio. El SUV del director del equipo de Ferrari parece haber sufrido alguna falla, por lo que seguramente tuvo que cambiar de modelo días después de su problema en Reggio Emilia.