Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Muy extraña": Horner reveló el problema que tuvo Checo Pérez al llegar a Red Bull

El piloto mexicano fichó por el equipo austriaco en 2021 y no paró de dar sorpresas.

Checo Pérez y Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez llegó a Red Bull en medio de una crisis de pilotos, pues Pierre Gasly y Alex Albon no lograron estar a la altura de ser compañeros de Max Verstappen, por lo que tenía el difícil trabajo de demostrar su nivel en un equipo competitivo. Luego de un año y medio de su llegada, se puede asegurar que la escudería austriaca no se equivocó en ficharlo y renovarle su contrato hasta 2024.

A pesar de que el nivel de Checo Pérez fue muy bueno durante todo este tiempo, Christian Horner reveló que su adaptación a Red Bull no fue tan armoniosa como los aficionados pensaban. El director del equipo austriaco habló sobre la evolución del piloto tapatío durante una entrevista en Cambridge Union, donde explicó qué le afectó en su llegada a la escudería.

Checo Pérez corrió para Sauber, McLaren, Force India y Racing Point antes de llegar a Red Bull.

"Este año no todo es nuevo para él. Debido al Covid-19, el año pasado no podía ni siquiera caminar libremente por la fábrica y conocer a la gente. Fue una introducción muy extraña. Creo que ahora está más relajado", explicó Christian Horner.

Si bien esto pudo afectar a las relaciones de Checo Pérez en Red Bull, lo cierto es que su nivel en el monoplaza no se vio alterado. En la temporada de 2021, el piloto mexicano consiguió una victoria, 5 podios y sumó 190 puntos, con los que quedó cuarto en el Campeonato de Pilotos, además de que fue vital para que Max Verstappen consiga su primer título de la Fórmula 1.

Christian Horner se convirtió en el jefe de equipo de Red Bull en 2005. 

La mejor dupla

Llegar a la Fórmula 1 es uno de los objetivos más complicados que tiene un piloto en su carrera, pero puede ser igual de difícil que mantenerse allí. Dentro de los equipos se puede generar una rivalidad muy grande entre los compañeros, pues deben demostrar que son mejor que el otro y merecen quedarse en la escudería.

Sin embargo, en Red Bull parece no ser tan así, pues Christian Horner también reveló que Checo Pérez se lleva muy bien con Verstappen. "Su relación con Max es la mejor que hemos visto en todas nuestras combinaciones de pilotos", reveló el expiloto británico en Cambridge Union.