Domingo 14 de Enero 2024
SEBASTIÁN MONTOYA

Pensando en grande: el sueño de Sebastián Montoya luego de su vinculación a Red Bull

Esta semana, el colombiano fue anunciado como nuevo atleta de la marca energizante.

Sebastián Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El automovilismo mundial ha crecido en gran medida en los últimos años, más que nada la Fórmula 1 y sus categorías inferiores. La masificación y globalización del deporte han producido una gran inversión de sus equipos, que se quieren mantener al máximo nivel. Lo que hace más productivo el crecimiento es que estos equipos no solo piensan en el presente, sino en el futuro para ir entrenando a quienes los representarían más adelante. Es el caso de Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, que esta semana fue presentado como nuevo atleta Red Bull. 

Pensar en el futuro y contratar jóvenes es toda una apuesta. Dar las herramientas a los pilotos del futuro para que puedan formarse desde pequeños y conocer más del mundo de las ruedas e ir metiéndolos en competencia a medida que maduran y crecen dentro de ella. Por la experiencia de su padre, Sebastián Montoya quizás no necesita que le expliquen cómo funciona el mundo desde adentro, pero sí es una herramienta que seguro ayude al joven piloto colombiano. Mientras siga con su camino, tener detrás a una empresa como lo es Red Bull, que es líder en la máxima categoría de la competencia de monoplazas, es un gran paso.

En su presentación, la flamante incorporación de 17 años mostró su emoción por unirse al equipo de atletas de la empresa austríaca.

Red Bull no solo cuenta con dos equipos en F1, sino también con un gran programa de jóvenes.

"Honestamente, es muy chévere tener esta oportunidad de trabajar con ellos. Son muy buenos en saber qué necesita cada atleta para maximizar lo que hacen cuando están compitiendo y esto me puede ayudar. Me va a dar la oportunidad de entender no solo en las carreras, sino en otros deportes, que están haciendo esos deportistas que están ganando y dominando, su mentalidad, su forma de trabajar dentro y fuera de los escenarios”, confesó.

Y agregó: “Si en el futuro tengo la posibilidad de ir al equipo de Fórmula 1, sería un sueño, ellos tienen a Max Verstappen -que está dominando- y a Checo Pérez, que se ganó Mónaco, la carrera más importante del año. Es muy bueno tener esta oportunidad de estar con ellos y creo que podemos hacer cosas buenas en el futuro".

Su carrera

"Yo he tenido que madurar mucho. El primer año de Fórmula 4 no fue tal como yo quería, creo que el potencial que teníamos era muy grande, pero había muchas cosas que no me estaban saliendo y me di cuenta de que yo tengo todo para lograrlo, pero me tengo que poner las pilas”, finalizó Sebastián Montoya.

Este año, ganó dos carreras: Abu Dabi y Dubái.

El joven de 17 años comenzó su carrera con los monoplazas en la Fórmula 4 en 2020, pero no tuvo un gran paso de la mano de Prema. Después, se marchó a la Fórmula Regional Asiática, donde no estuvo mucho tiempo, y ahora se mantiene décimo en la Fórmula Regional Europea, de nuevo con Prema.