Viernes 12 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Campeón por campeón: Toto Wolff prepararía el garaje de Lewis Hamilton para Fernando Alonso

El jefe de Mercedes ya piensa en el retiro del heptacampeón y prepararía el terreno para recibir a Fernando Alonso.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La noticia de la salida de Sebastian Vettel de la F1 generó movimientos realmente inesperados en el ‘paddock’. Incluso, ahora, surgió una interesante teoría en relación con la decisión de Toto Wolff de firmar el regreso de Fernando Alonso a la familia de motores Mercedes. El asturiano se despedirá de Alpine a finales de temporada y se sumará a Aston Martin en 2023. En este contexto, surgieron rumores de que Wolff podría estar preparándose para el retiro de Lewis Hamilton. 

Fue el reportero de "Sky Sports F1", Ted Kravitz, quien deslizó que cree que el jefe ejecutivo de Mercedes le dio luz verde al movimiento del bicampeón de la F1, ya que estaría barajando opciones en caso de que George Russell necesite un nuevo compañero de equipo en los próximos años. "Lo que sí hace también es reunir a Fernando Alonso con la familia de motores Mercedes, lo que creo que es un ángulo interesante", explicó el periodista. 

La teoría de Kravitz tiene su asidero: Aston Martin se unió a McLaren y Williams como parte de la familia Mercedes, mientras que otros equipos de la parrilla utilizan motores Red Bull o Ferrari. El cambio inminente de Alonso será la primera vez que Mercedes lo impulse desde su salida inicial de McLaren en 2007.

Fernando Alonso cambiará el mono celeste y rosa por el verde. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

"Fernando no ha sido impulsado por Mercedes desde que dejó McLaren por primera vez bajo una pequeña nube hace 15 años. Entonces, esto habría necesitado la aprobación de Toto Wolff, que obviamente obtuvo. ¿Es ridículo? ¿Crees que Mercedes quería que Fernando volviera a su familia solo para ver cómo era?", analizó Kravitz. 

Más adelante, continuó profundizando su teoría: "Si Lewis decide que se va por cualquier razón y necesitan un campeón mundial para poner junto a George, ¿no sería el fin del mundo si Mercedes tuviera un poco de visibilidad en cómo era Fernando, incluso con 41 años? Puede que hayas pensado que eso era poco probable, pero como demuestra este anuncio, ¡todo es posible en la F1!"

Toto Wolff considerará a Fernando Alonso 

Aston Martin dejó en claro sus intenciones de competir por títulos en un futuro cercano, pero el equipo está atravesando una temporada difícil y solo está por delante de Williams en el Campeonato de Constructores de 2022. Por esa razón, Kravitz describió la decisión del piloto asturiano de cambiar Alpine por Aston Martin como "un poco extraña". Añadió: "¡Es un comportamiento bastante estándar en la carrera de Fernando Alonso que está apostando por una mejora notable en los próximos tres años!"

El piloto asturiano sorprendió con el comunicado de su salida de Alpine en los últimos días. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

"Sin embargo, esa es la otra cosa que encuentro un poco desconcertante sobre todo esto, que en el mejor de los casos, Aston Martin tardará tres años en poder ganar carreras y competir por campeonatos. En ese momento, Fernando tendrá 44 años. Está en forma y está tan metido en la F1 como siempre, su descanso lo refrescó y no se está quedando sin energía como lo ha hecho Sebastian Vettel. Pero, ¿en serio?", finalizó, picante, el periodista especializado en la Máxima.