Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

"Estamos trabajando": Mattia Binotto reveló cuándo solucionarán los problemas en Ferrari

La escudería italiana se encuentra segunda en el campeonato de constructores.

Mattia Binotto. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de haber mejorado notablemente con respecto a las pasadas temporadas, Ferrari sigue teniendo numerosos inconvenientes, tanto de estrategia como de carrera, que lo han hecho perder muchos puntos en las últimas carreras, quedando así más relegados de la pelea por los campeonatos. Y quien, nuevamente habló públicamente para dar explicaciones fue Mattia Binotto, director de la escudería. 

Son 80 puntos que separan a Charles Leclerc del líder Max Verstappen, en el campeonato de pilotos, y 97 los que separan a Ferrari de Red Bull Racing, en el de constructores. Una gran diferencia para haber pasado recientemente el ecuador de la temporada. Mattia Binotto, el director ejecutivo de la escudería italiana, ha expresado la confianza que tiene en su equipo de poder volver a su mejor nivel de cara a la vuelta del receso y las últimas nueve carreras que quedan por delante en este año, y también lo que será la próxima temporada. Más que nada, ha explicado por qué cree que va a suceder esto y las mejoras que tienen planeadas en ambos monoplazas.

“En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ella, también la estamos gestionando durante los fines de semana de los grandes premios. Estamos trabajando en ello y tratando de solucionarlo definitivamente para la próxima temporada”, aseguró el ingeniero nacido en Suiza

Sainz marcha quinto, detrás de George Russell.

Y agregó: “Hay ciertos cambios que tardan días y semanas en realizarse. Así que, definitivamente, se solucionarán el año que viene, pero eso no significa que no se solucionen ya esta temporada”.

Cómo volverá

“El balance de esta primera parte de la temporada para Ferrari solo puede ser positivo, aunque la decepción de Hungría se mantiene y tendremos que entender cómo intervenir para que no vuelva a suceder. Merecíamos resultados mucho mejores. Pero en 12 de 13 carreras siempre estuvimos ahí para luchar por la victoria”, finalizó Mattia Binotto.

Ambos pilotos tienen asegurado su lugar en Ferrari para 2023.

A nivel de rendimiento y capacidad, Ferrari está más que capacitado para acercarse a Red Bull. Ahora no depende sólo de ellos. Hasta el momento, es una de las dos únicas escuderías que ha ganado carreras esta temporada. Red Bull ganó nueve y Ferrari cuatro, siendo tres de Charles Leclerc y una de Carlos Sainz.