Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Otra marca para su carrera: por qué Carlos Alcaraz será cabeza de serie en Montreal

El ATP de Canadá tendrá lugar esta semana.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El circuito del tenis ya se prepara para el último Grand Slam del año: el U.S. Open que tendrá lugar en Nueva York a partir del 29 de agosto. Para ello, ya comienza la gira norteamericana sobre la superficie rápida, a la que los tenistas intentarán presentarse para llegar de la mejor manera al último Major. Uno que recibió una buena noticia, hace pocas horas, es Carlos Alcaraz que alcanzó una marca única en su carrera. 

Para la gira norteamericana, los tenistas ya tienen diferentes estrategias para dosificar energías y llegar de la mejor manera al U.S. Open. En el caso particular de Carlos Alcaraz, este tiene pensado presentarse en Montreal para el ATP de Canadá y el de Cincinnati. Otros, como Rafael Nadal, tenían pensado solo el de Canadá, antes de llegar al Major estadounidense. Pero, a este último le surgió un imprevisto. En las últimas horas, se resintió de unas molestias físicas y decidió bajarse del ATP de Montreal, por lo que el joven nacido en El Palmar pasó a ser el segundo preclasificado del torneo y se transformó en cabeza de serie de un Masters 1000, por primera vez en su carrera.

El español se presentará directamente en US Open.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas, en lo que a entrenamientos y preparación se refiere”, confesó el español.

Y agregó, al explicar la molestia que lo marginó del ATP de Canadá: “Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy (viernes) seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”.

Alcaraz y Medvedev serán los dos cabezas de serie.

Un año para el recuerdo

Este 2022 está repleto de buenas noticias para Carlos Alcaraz. Después de haber tenido un gran comienzo de año, el actual número cuatro del ránking ATP experimentó una exponencial evolución en su carrera, al alcanzar títulos de Masters 1000 y victorias ante grandes jugadores, que no va a poder olvidar. 

Pero, consciente de la posición que le toca ocupar actualmente —siendo uno de los mejores del mundo—, buscará seguir aumentando su marca personal en el circuito y poder, por lo menos, pasar la barrera de los cuartos de final de un Grand Slam, por primera vez en su carrera, y sabiendo que, en caso de ganar los próximos tres torneos a los que se presentará, podrá asegurarse ser el número uno del ránking.