Viernes 16 de Febrero 2024
FERNANDO ALONSO

"Siempre que sea justo": Fernando Alonso explicó la polémica maniobra de Ocon en Hungría

Tanto Fernando Alonso como Ocon siguieron una estrategia peligrosa en el circuito de Hungría que no les ayudó a mejorar su tiempo.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se hizo tendencia después del circuito de Hungría, en el que anunció que para la siguiente temporada iba a ser representante de Aston Martin, por lo que este año culminará su etapa en Alpine. Debido a eso, el conductor español tuvo que hablar con la prensa respecto a su decisión.

Durante sus conversaciones con los medios, el campeón mundial de la Fórmula Uno en 2005 aprovechó la oportunidad para hablar de las acciones de Estaban Ocon, su compañero de equipo, quien tuvo una salida que llamó la atención de los espectadores. Es que el gesto de Ocon no ayudó a Fernando Alonso a mejorar su tiempo y tratar de conseguir una mejor posición.

El piloto habló sobre las acciones de su compañero. Fuente: (Instagram @alpinef1team)

Nunca, nunca en mi vida he visto una defensa como la de Esteban. Nunca”, comentó Fernando Alonso sorprendido con la maniobra del francés, un mensaje que transmitió por radio a su equipo. Luego habló de su desempeño en el circuito, donde quedó en el octavo puesto.

“La verdad es que cada punto cuesta este año. Otra vez una carrera en la que salíamos en buena posición nos ha costado sumar puntos y conseguir el octavo lugar después de mucha lucha porque sabíamos que una parada iba a ser complicada, al límite y así ha sido”, explicó.

Sobre las maniobras de su compañero, aclaró que sabía que las acciones de tratar de pasarlo durante la primera curva de la pista —y que lo obligó a acelerar para evitar una colisión— solo fueron parte de la competición. “Intentamos correr de esa manera siempre, pero dando el margen del 1% para no tener incidentes. Nunca tuvimos uno y nunca lo tendremos".

La respuesta de Ocon a la salida de Fernando Alonso

“Siempre y cuando sea justo y no haya daños, está bien”, afirmó Alonso. Más adelante, Ocon también quiso dar su opinión sobre lo ocurrido en el circuito a través de las redes sociales, pero se dio cuenta que había otra noticia en las notificaciones de su celular.

“He estado desconectado de mi teléfono, ¿pasa algo?”, preguntó el piloto en Twitter, a lo que sus seguidores le explicaron la decisión que tomó su compañero de equipo, el motivo por el que todos intentaban contactarlo. Por ello decidió ser cauteloso con lo que iba a decir respecto a su escudería, la cual todavía no comunica quién será el suplente de Alonso.