Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Sorpresa del año": el expiloto que colocó a Fernando Alonso entre los mejores de la temporada

A dos semanas de la vuelta a las pistas.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Uno de los más grandes pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 ha sido el nombre del que más se ha hablado en la última semana, Fernando Alonso. Tras la confirmación de su salida a Aston Martin, a partir del 2023, mucho se ha especulado y analizado esta decisión. Pero quien ha querido salir, levemente de ese análisis, para centrarse en el rendimiento del español fue Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. 

Luego de un comienzo más que inestable en este 2022 para Alpine, Fernando Alonso no encontró, en las primeras carreras, un buen rendimiento de su coche, tampoco estaba cómodo con la fiabilidad de su monoplaza, pero semana a semana pudo ir adaptándose a pesar de errores aislados. El piloto asturiano de 41 años ha escalado hasta la mitad de la tabla del campeonato de pilotos, con un equipo que se ha sabido colocar entre las primeras cuatro fuerzas de la categoría. Con el anuncio de Aston Martin sobre la mesa, Helmut Marko aprovechó para cuestionar este paso.

"Él es muy rápido. Es increíble el tipo de carreras que es capaz de hacer. Para mí, es la sorpresa del año e incluso creo que, como piloto, todavía es capaz de ganar. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete", aseveró el expiloto austríaco. 

Marko ahora cumple rol de asesor de Red Bull Racing. 

Sí, no iba a perderse el análisis y, como muchos luego de haberse hecho oficial la noticia, se ha cuestionado si Aston Martin podrá brindarle a Fernando Alonso las herramientas para que pueda seguir mostrando este gran nivel y seguir rompiendo metas en su carrera.

Cómo vuelve del receso

El bicampeón mundial de 2005 y 2006 volverá después del receso en la décima posición del campeonato de pilotos, a cinco puntos de Valteri Bottas y a 17 de su compañero de equipo, Esteban Ocon. 

Alpine todavía no ha confirmado quién reemplazará a Alonso.

En cuanto al campeonato de constructores, la escudería francesa se coloca en la cuarta posición, pero muy lejos de la disputa por los puestos altos, aún más, luego de la gran evolución de Mercedes en las últimas carreras, que se encuentra 205 puntos por encima de los franceses.