Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Ha sido la primera vez": el jefe de Alpine habló sobre la salida de Fernando Alonso

Fernando Alonso se marchó a Aston Martin la semana pasada.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que pasara una semana de la partida de Fernando Alonso de Alpine y su llegada a Aston Martin, aún flota en el aire de la Fórmula 1 la polémica que significó este caso ya que el asturiano venia negociando con la escudería francesa su renovación.

En las últimas horas, Otmar Szafnauer, director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, en una entrevista con “El Confidencial” habló sobre la decisión del español Fernando Alonso: “Ha sido la primera vez que experimentaba algo así”.

Alonso está décimo en el campeonato de pilotos

Además, el directivo añadió sobre el caso Fernando Alonso: “Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin. Así que fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros”.

Para concluir sobre el tema del bicampeón del mundo, Szafnauer agregó: “Alonso era muy importante un compromiso por parte del equipo a largo plazo. Un contrato de dos años, aunque era uno más uno. Creo que una de las claves para Fernando era la extensión del contrato”.

El directivo no esperaba transitar un momento así

Alpine y el futuro

Por otra parte, Otmar Szafnauer se refirió al caso Piastri: “En cuanto al comunicado de Piastri, una vez que supimos lo de Fernando con Aston Martin, como estábamos trabajando con él para el año que viene y vimos que la continuidad de Alonso no era una posibilidad, hicimos el comunicado de prensa”.

En esa línea, el directivo agregó: “Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante, por lo que parte de ese contrato nos permite montar a Oscar en uno de nuestros coches en 2023. Hay también una opción para 2024 y la posibilidad para nosotros de 'prestar' al piloto a otro equipo”.