Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Aplaudió al rival: Lewis Hamilton explicó por qué Red Bull domina el Campeonato

El piloto británico llegó a Zandvoort y no tuvo más que elogios al hablar del equipo austriaco.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Falta muy poco para comenzar el fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos, donde Red Bull espera seguir de buena racha y regalar una victoria a todos los aficionados de Max Verstappen en su casa. El dominio de la escudería austríaco quedó más que claro en la carrera de Bélgica, por lo que pilotos como Lewis Hamilton no tuvieron más que elogios al analizar su ritmo en Spa-Francorchamps.

El piloto británico llegó al circuito de Zandvoort para enfrentar las primeras prácticas libres del día viernes, pero antes tuvo que enfrentar a los medios presentes en los Países Bajos. Allí, a Lewis Hamilton le consultaron sobre el dominio de Red Bull, y trató de explicar por qué lograron tener tanta ventaja en Spa-Francorchamps elogiando la configuración del monoplaza.

Lewis Hamilton está quinto en el Campeonato de Pilotos con 146 puntos acumulados.

"Red Bull tiene el equilibrio aerodinámico y una buena calidad de conducción, sin problemas con los baches. Son un gran equipo y han hecho un trabajo increíble", explicó Lewis Hamilton ante los micrófonos de "Sky Sports" en la previo al Gran Premio de los Países Bajos.

Lewis Hamilton también comparó la situación de Red Bull con la que vive Mercedes en esta temporada, donde no pueden encontrar consistencia en el ritmo del monoplaza. "Hay partes de nuestro coche que son buenas y hay buen rendimiento. Sólo se trata de si podemos utilizarlo o no. Uno quiere un coche que funcione en todos los circuitos y el de Red Bull funciona en la mayoría de los sitios", completó el heptacampeón de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton acumula seis podios en lo que va de temporada.

El objetivo de Mercedes

Lewis Hamilton se acostumbró a ganar en la Fórmula 1 y a ser un gran contendiente al título, pero esta temporada tendrá objetivo diferente al del año pasado. Ya lejos de los puntos de Red Bull, los dos pilotos de Mercedes deberán procurar acabar por delante de los Ferrari para robarles el segundo puesto del Campeonato de Constructores.

Ferrari acumuló 357 puntos en lo que va de temporada, mientras que Mercedes solo tiene 41 puntos menos. Será casi imposible que el equipo alemán supere a los italianos tras la carrera de Zandvoort, pero será vital que tanto Lewis como George Russell superen a Carlos Sainz y a Charles Leclerc para acortar la distancia entre las escuderías de cara al final de la temporada.