Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Ayudaría a una ciudad: el gran reconocimiento que podría recibir Checo Pérez en México

Checo Pérez es un emblema del deporte mexicano, por lo que buscarán hacerle un homenaje.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se convirtió en uno de los pilotos más importantes e influyentes de la Fórmula 1 en esta temporada gracias a su gran nivel en su monoplaza de Red Bull. Debido a esto los aficionados de México se inflan el pecho de orgullo cada vez que la prensa internacional elogia su ritmo en los Gran Premio del Campeonato Mundial.

Debido a esto, Checo Pérez se convirtió en una de las personas más queridas y requeridas por el pueblo mexicano, donde muchos de estos quieren rendir homenaje a su gran carrera en el automovilismo. La propuesta más reciente viene desde Puerto Vallarta, la ciudad portuaria de Jalisco que busca una ayuda por parte del piloto de Red Bull para poder combatir el mal momento económico que atraviesan luego de los problemas que ocasionó el coronavirus.

Checo Pérez lleva once años en la Fórmula 1.

"Checo Pérez continuamente está en los medios de comunicación, hacerlo miembro del cuerpo diplomático honorífico como Embajador de Puerto Vallarta, nos pondrá de manera natural en boca de todos sus seguidores", explicó Carla Helena Castro, regidora de la ciudad de Jalisco.

De esta manera, desde Puerto Vallarta buscarán nombrar a Checo Pérez embajador de la ciudad, donde recibiría un gran homenaje una vez el piloto tapatío acepte la propuesta. De momento, el proyecto aún está comenzando, pero ya fue aprobado de manera unánime por los 16 ediles, por lo que poco a poco irá tomando fuerzas hasta llegar a las manos del ganador del último Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez acumula tres victorias en la Fórmula 1.

No es la primera vez

Checo Pérez es una de las personalidades más importantes de México a nivel internacional, por lo que tuvo varios reconocimientos a lo largo de su carrera que aumentaron desde su llegada da Red Bull. Una de estas fue haber sido nombrado como embajador del estadio de Jalisco, un proyecto que llevó a cabo la Secretaría de Turismo de la ciudad, el fideicomiso de Guadalajara y La Oficina de Visitantes y Convenciones para poder aumentar el turismo.

Además de esto, recientemente, el piloto de Red Bull también fue nombrado como embajador de México para representar al país en la candidatura del Mundial de la FIFA de 2026. Desde Guadalajara, buscan que el piloto pueda influir en la decisión de las sedes para albergar los partidos de dicho torneo, pues tiene a otras ciudades de Estados Unidos y Canadá como rival.