Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Inesperado: el plan que coloca a Daniel Ricciardo cerca de Mercedes

El piloto australiano tendría definido su futuro

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más talentosos dentro del paddock de la Fórmula 1 pero actualmente se encuentra en la búsqueda de un equipo para el año que viene tras la confirmación de que no continuará en McLaren una vez finalizada la actual temporada.

A pesar de no haber podido demostrar en McLaren el nivel que sí evidenció con Red Bull, Daniel Ricciardo es garantía de experiencia y ambición dentro de cualquier equipo. Es por eso que, ante la salida del piloto australiano de la escudería británica, ahora son varios los equipos interesados en sumarlo a sus filas y el último que se sumó a la lista es Mercedes.

Ricciardo marcha 13° en el campeonato de pilotos

Aunque la propuesta quizás no contente del todo a Daniel Ricciardo, la posibilidad de integrar un equipo que ha conquistado y dominado 15 de los últimos 16 campeonatos es aún atractiva. Sin embargo, las “Flechas de Plata” lo sumarían como piloto de reserva, por lo que el actual conductor de McLaren correría en el monoplaza alemán solamente en las pruebas y, de manera oficial, solamente si alguno de los pilotos titulares, Lewis Hamilton o George Russell, no se encuentra disponible o en las condiciones necesarias para competir.

Si bien Daniel Ricciardo busca un asiento principal en algún equipo, lo cierto es que la situación parece estar más difícil de lo que esperaba. La salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin liberó el puesto al lado de Esteban Ocon, el cual podría significar el regreso del australiano al equipo francés, que antes corría bajo el nombre de Renault. Sin embargo, quien parece sabotear los planes sería Mick Schumacher. El joven alemán se encuentra bajo las órdenes del equipo Haas, pero a préstamo de Ferrari, y no ha confirmado su presencia a bordo del equipo estadounidense la próxima temporada, por lo que podría ir a Alpine.

Haas

El equipo que dirige Guenther Steiner parecería ser una gran opción para Daniel Ricciardo. Un monoplaza que esta temporada ha dado el salto más grande desde su debut en la categoría, en parte producto del motor Ferrari que lleva dentro.

Giovinazzi es el actual reserva de Ferrari, Alfa Romeo y Haas.

El expiloto de Red Bull podría aportar su experiencia en un joven equipo que aún sigue en sus primeros pasos, aunque desde la cúpula americana parecen estar interesados en un egresado de la Academia de Ferrari, como es Antonio Giovinazzi.